Baños rústicos: 20 ideas de decoración que querrás copiar
Para los amantes del estilo rústico, estos baños son una apuesta segura en decoración.

- Cómo decorar un baño pequeño: 35 ideas y consejos.
- 12 duchas originales, bonitas y prácticas para el baño.
- Ideas para reformar el baño y darle un estilo moderno.
Si quieres darle un toque rústico-chic a tu casa, ¿por qué no empiezas por el baño? Piedra, madera, colores blancos... Es momento de cambiar la decoración de tu hogar para que encuentres una solución estética más alternativa. Por eso, te enseñamos 20 ideas de baños rústicos para que descubras un estilo diferente. Hay una amplia variedad de modelos que, sin lugar a dudas, ¡te van a encantar!
El estilo rústico, ¿cómo trabajarlo?
La decoración rústica aspira a ser un estilo interesante para el cuarto de baño. Se puede combinar con algunos recursos más modernos e innovadores, de tal manera que se consigue una apariencia estética muy apropiada para las viviendas actuales. Son muchas las tendencias que, básicamente, se abren camino utilizando distintos elementos rústicos trabajados con acabados modernos. Al fin y al cabo, podemos llegar a crear baños con encanto vintage.
La madera debe estar presente. De un modo u otro, toma cierto protagonismo en el mobiliario y, además, queda estupendamente. Los baños rústicos se nutren de encimeras, sillas y otros muebles que son de este material. Es una forma de trasladarnos al ámbito rural y de emparentar, en cierta medida, con los baños de estilo mediterráneo.
Por otro lado, recuerda que la sencillez es un factor importante; por eso, el uso de cestas de mimbre, marcos de madera para los espejos o las plantas para el baño son recursos para constituir un diseño acondicionado a un ambiente rústico. La incorporación de otros elementos sencillos y básicos pueden contribuir positivamente: jaboneras, originales toalleros, lavamanos de piedra, etc.
Un nuevo aire para tu baño
Un baño rústico es una buena oportunidad para hacer un cambio en la decoración. En lugar de recurrir exclusivamente a la cerámica como único material, ¿por qué no emplear más la madera? Encaja muy bien en cualquier ambiente, combina a la perfección con otros colores y transmite cierta sensación de calidez como para renovar el baño de manera natural.
En los detalles es donde nos desmarcamos de los estilos estereotipados. A día de hoy, los nuevos cuartos de baño tratan de ser un espacio con más presencia en la casa; es decir, se pretende trabajar más la decoración en ellos y que adquieran un mayor reconocimiento, de ahí que no queden en un plano secundario.
A continuación, te mostramos un amplio abanico de ideas para que escojas la que más te guste. La cuestión es que te decidas por un diseño que resulte cómodo, plácido y agradable. ¿Con cuál te quedas?