25 baños con azulejos resistentes, bonitos y originales

¿Estás pensando en cambiar la imagen del baño? Inspírate en estas ideas para acertar con la elección de los azulejos.


    El baño es una de las estancias de la casa que solemos utilizar varias veces al día. Se convierte en un espacio privado y personal en el que sentimos traquilidad, calma y sosiego. Esto se debe, básicamente, a que es el lugar empleado para la higiene y el bienestar personal. No obstante, si quieres inspirarte y hacer un cambio de los materiales, te presentamos 25 baños con azulejos resistentes, bonitos y originales.

    Elección de los azulejos

    Un principio que debemos tener muy presente es el valor estético de los materiales en el baño. Las paredes y el suelo son las superficies donde se pueden trabajar los azulejos atendiendo a unos colores determinados y consiguiendo resistencia al paso del tiempo. En otras palabras, la unión entre imagen y eficiencia que se puede comprobar a través de diferentes tipos de baldosas cerámicas.

    Un valor seguro son los materiales duraderos. En realidad, es positivo que busquemos productos y marcas de calidad que, al fin y al cabo, garanticen resistencia al paso del tiempo. Algunos ejemplos son el gresite, el gres esmaltado o gres porcelánico. Cualquiera de estos ejemplos puede ser una buena opción, sobre todo si queremos tener un baño en suite moderno, donde se puede trabajar la cerámica en relieve y lograr mayor sofisticación.

    No hay que olvidar que en la decoración del baño también podemos incluir mármol, granito, pizarra, ladrillo, madera u otros materiales que complementen a la cerámica. En el fondo, son muchas las opciones que tenemos para generar contrastes y lograr una imagen más personalizada. ¿El objetivo? Trabajar nuevas tendencias en baños.

    Baños bonitos y originales

    ¿Cuál es la fórmula exacta para lograr un baño decorativo y original? La clave está en la combinación de colores, el contraste de materiales y la búsqueda de armonía interna. Para ello, podemos utilizar colores que queden bien o que nos representen personalmente. El blanco nunca falla y se relaciona muy bien con el entorno; del mismo modo, otros como el verde agua, el azul o los neutros quedan muy bien. De todas formas, hay otros más atrevidos como el rosa para tener un baño romántico y femenino o los tonos cálidos también tienen algo que decir.

    A lo que nos estamos refiriendo es que no hay que limitarse únicamente a los colores tradiciones y básicos. Podemos emplear, incluso, azulejos multicolor. Si estás pensando en reformar el baño y renovar la imagen interior, puedes trabajar aspectos estéticos como, por ejemplo, el mosaico en las paredes o las geometrías en el suelo.

    En definitiva, si quieres recibir una buena dosis de inspiración y buscar una alternativa a la imagen tradicional de los baños, queremos presentarte estos ejemplos con los que vas a poder disfrutar de azulejos bonitos y originales.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Azulejos de color morado
    houseofbliss.blogspot.com

    Con un estampado original y un color potente, estos azulejos clásicos resultan ideales para un cuarto de baño. Si lo que buscas es algo diferente, aquí lo tienes.

    2 Un suelo hexagonal
    The Home Depot

    Pequeños hexágonos de tres colores forman el suelo de este cuarto de baño: gris, blanco y negro. La combinación es agradable y original.

    3 Ducha de gresite
    Style-files.com

    Pequeños hexágonos (de nuevo) decoran la pared de esta ducha, el color blanco es una eleción ideal para ganar luminosidad, además puedes combinarlo con todo.

    4 Un baño de mármol
    Original Style

    Lo clásico siempre triunfa y el mármol es un material infalible para baños. Proporciona luminosidad y elegancia.

    5 Diseño en espina de pez
    Experience Interiors

    Una de las bonitas alternativas para los baños es la colocación de los azulejos en espina de pez. Es una manera de dinamizar y animar la imagen interna sin repetir los modelos tradicionales.

    6 Baño en verde botella
    saulgranda

    La variedad de gamas de verdes es realmente amplia. Hay que señalar la importancia que adquiere el verde botella, un color que quiere abrirse un hueco en los baños modernos y que transmite también cierto sentido retro.

    7 Baño muy tradicional
    Harmony and Design

    Estos azulejos de color azul y un estampado tan bonito y peculiar recuerda a los azulejos clásicos de las casas de campo. No nos puede gustar más.

    8 Pared con azulejos de metro
    samuelmasters.tumblr.com

    Los azulejos de metro son tendencia y, además, muy comunes en espacios como el baño o la cocina. Como muestra la imagen, es una opción de lo más válida.

    9 Un lavabo especial
    Zohi Interiors

    Podríamos decir que ha sido amor a primera vista. Este bonito lavabo presume de un color y estampado espectacular. Sin duda, es un must.

    10 Azulejos verde agua
    LunchPails-and-Lipstick

    Este baño, además de tener una decoración exquisita, destaca por sus azulejos. Tanto el color verde agua como su disposión brinda elegancia y sofisticación al espacio.

    11 Un baño de color rosa
    rebeccajuddloves.com

    En un baño de color blanco, el toque justo (y pertinente) de color lo brindan los azulejos rosas que decoran la zona de los lavabos.¡Ideal!

    12 Gresite verde
    fStop Images - Ludger Paffrath

    Un bonito baño con gresite verde que, en realidad, contrasta con la madera y produce un efecto natural realmente interesante. A su vez, combina muy bien con el blanco para que se alcance la armonía interna.

    13 Un baño pequeño
    Casa Haus

    Los baños más reducidos necesitan tonos suaves para no perder luminosidad, el color blanco es ideal pero también se puede optar y combinar con otros tonos más alegres como el naranja o el amarillo. El estampado y tonalidad de los azulejos de este baño nos encanta.

    14 En relieve
    Westend61

    Una de las tendencias que gana mucho recorrido en la decoración de los cuartos de baño son los azulejos en relieve. Producen un efecto estético bonito y singular, sin olvidar que también producen un efecto de claroscuros muy curioso.

    15 Un suelo original
    EyeWolf

    En este baño el suelo destaca por encima de todo. Se han trabajado formas geométricas estrelladas que, al fin y al cabo, crean un espacio original y muy curioso.

    16 Azulejos escama
    Fireclay Tile

    Estos azulejos que se asemejan a las escamas de un pez nos parecen muy originales. Sería una buenísima idea para baños infantiles.

    Foto: Fireclay Tile

    17 Un baño de color
    charlotteminty.blogspot.de

    Nos encantan los pequeños azulejos de color rosa de la zona del lavabo, combinan de maravilla con los hexágonos que decoran el suelo.

    18 Diseños curiosos
    Jon Lovette

    La mejor manera de animar la imagen del baño es a través de azulejos pequeños y en diferentes tonalidades. Se pueden colocar siguiendo patrones ordenados o aleatorios. La idea es dinamizar el ambiente.

    19 Pequeños detalles
    Pavel Adashkevich / EyeEm

    En los detalles es donde se logra la originalidad. Aquí tenemos una abertura en la pared que la destacamos a través de una cerámica con dibujos de hexágonos negros. Una bonita manera de decorar y conseguir un contraste considerable con el blanco de la pared.

    20 Suelo moderno
    NelleG

    Una manera diferente de trabajar el suelo es a través de una cerámica en hexágonos. Una buena alternativa muy original que nos ayuda a tener una imagen más moderna.

    21 Suelo anaranjado
    stocknshares

    Una buena fórmula para transmitir juventud y un carácter fresco es a través del naranja. En este caso, lo hemos aplicado en el suelo de la zona de la ducha. Se logra, así, una calidez sinigual en todo el entorno.

    22 Baño azul
    Pieter Estersohn

    ¿Qué te parece si le damos un toque natural y fresco al baño a través del color azul? En este caso, se presenta con un gresite de diseño rectangular muy interesante. Se crea una atmósfera apacible y sencilla.

    23 Azulejos hexagonales
    chic-deco.blogspot.co.uk

    Los azulejos hexagonales están de moda para decorar cuartos de baño. Este combina varios colores pero el que más nos gusta es el gris azulado de la pared.

    24 Una pared mosaico
    newravenna.photoshelter.com

    Esta pared es una obra de arte. Se asemeja a un precioso jardín. El color y el brillo tan sutil nos ha enamorado.

    25 En color beige
    Image Source

    El beige también puede ser una buena alternativa para los baños. En este caso, nos ayuda a transmitir calma, calidez y sencillez. Es una manera de no complicarse la vida y, además, ayuda a realzar la luminosidad interna de la casa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo