25 baños con azulejos resistentes, bonitos y originales
¿Estás pensando en cambiar la imagen del baño? Inspírate en estas ideas para acertar con la elección de los azulejos.
- Suelo hidráulico: todo lo que debes saber sobre ello.
- Reforma en el baño: todo lo que tienes que saber.
- ¿Tienes un baño pequeño? Sácale partido con estos trucos.
El baño es una de las estancias de la casa que solemos utilizar varias veces al día. Se convierte en un espacio privado y personal en el que sentimos traquilidad, calma y sosiego. Esto se debe, básicamente, a que es el lugar empleado para la higiene y el bienestar personal. No obstante, si quieres inspirarte y hacer un cambio de los materiales, te presentamos 25 baños con azulejos resistentes, bonitos y originales.
Elección de los azulejos
Un principio que debemos tener muy presente es el valor estético de los materiales en el baño. Las paredes y el suelo son las superficies donde se pueden trabajar los azulejos atendiendo a unos colores determinados y consiguiendo resistencia al paso del tiempo. En otras palabras, la unión entre imagen y eficiencia que se puede comprobar a través de diferentes tipos de baldosas cerámicas.
Un valor seguro son los materiales duraderos. En realidad, es positivo que busquemos productos y marcas de calidad que, al fin y al cabo, garanticen resistencia al paso del tiempo. Algunos ejemplos son el gresite, el gres esmaltado o gres porcelánico. Cualquiera de estos ejemplos puede ser una buena opción, sobre todo si queremos tener un baño en suite moderno, donde se puede trabajar la cerámica en relieve y lograr mayor sofisticación.
No hay que olvidar que en la decoración del baño también podemos incluir mármol, granito, pizarra, ladrillo, madera u otros materiales que complementen a la cerámica. En el fondo, son muchas las opciones que tenemos para generar contrastes y lograr una imagen más personalizada. ¿El objetivo? Trabajar nuevas tendencias en baños.
Baños bonitos y originales
¿Cuál es la fórmula exacta para lograr un baño decorativo y original? La clave está en la combinación de colores, el contraste de materiales y la búsqueda de armonía interna. Para ello, podemos utilizar colores que queden bien o que nos representen personalmente. El blanco nunca falla y se relaciona muy bien con el entorno; del mismo modo, otros como el verde agua, el azul o los neutros quedan muy bien. De todas formas, hay otros más atrevidos como el rosa para tener un baño romántico y femenino o los tonos cálidos también tienen algo que decir.
A lo que nos estamos refiriendo es que no hay que limitarse únicamente a los colores tradiciones y básicos. Podemos emplear, incluso, azulejos multicolor. Si estás pensando en reformar el baño y renovar la imagen interior, puedes trabajar aspectos estéticos como, por ejemplo, el mosaico en las paredes o las geometrías en el suelo.
En definitiva, si quieres recibir una buena dosis de inspiración y buscar una alternativa a la imagen tradicional de los baños, queremos presentarte estos ejemplos con los que vas a poder disfrutar de azulejos bonitos y originales.