15 ideas originales para pavimentar y revestir el baño

Escamas, rayas, zigzag, piedra, madera... Los baños se cubren de gloria con estos acabados que ofrecen elegancia, originalidad y un toque más personal.

baño blanco estilo mediterráneo
Roca

    El cuarto de baño es un espacio que ofrece múltiples posibilidades. Todos los días lo utilizamos para el aseo personal, de ahí que sea un lugar apropiado para desarrollar buenas ideas decorativas que ofrezcan un diseño singular y sofisticado. Al fin y al cabo, se pueden trabajar las paredes y los suelos mediante distintos planteamientos estéticos.

    ¿Te gustaría conocer las mejores fórmulas decorativas? Estas 15 ideas originales para pavimentar y revestir el baño son ideales para que recibas una buena dosis de inspiración.

    Revestimientos de pared para el baño

    Los revestimientos que dispongamos en las paredes van a depender de los gustos personales. Obviamente, está la posibilidad de hacer un diseño simple y sencillo a través de la cerámica. En realidad, este es el medio más funcional para revestir la pared del baño, pero también existen otros planteamientos que resultan interesantes y ofrecen una imagen alternativa.

    La originalidad la podemos encontrar a través de un sistema de escamas, donde se aplique una alternancia cromática en cada pieza de cerámica. Del mismo modo, se puede hacer un diseño en zigzag para crear dinamismo y algo de movimiento. Estas dos fórmulas rompen la tónica tradicional de líneas horizontales, es lo nuevo en cuartos de baño.

    Otro bonito revestimiento de pared en el baño sería en espiga. Para ello, nada mejor como recurrir al azulejo rectantular. Este da mucho juego. Normalmente, se suele disponer en franjas horizontales, pero también está la opción de hacer un juego más sutil donde se hagan líneas verticales y horizontales.

    Pavimentos para el baño con mucho estilo

    A la hora de pavimentar el baño, se pueden utilizar distintas fórmulas que, en general, van a ofrecer un aspecto vistoso y elegante. Un caso en particular son los revestimientos de pintura y gresite, donde se puede hacer alternancia cromática o, incluso, un degradado.

    De todas formas, los azulejos en blanco para el baño son todo un acierto. Cumplen una función muy interesante y contribuyen a crear un contraste sencillo, sutil y agradable. No obstante, la opción de decorar los baños con baldosas hidráulicas es, sin lugar a dudas, un acierto, ya que permiten crear un diseño dinámico y alegre.

    Un baño con mucha personalidad

    Si lo que quieres es un pavimento original para decorar el baño, siempre está la posibilidad de romper con los tópicos y la tradición y abrir un nuevo camino a través de cerámicas a rayas oblicuas, en relieve o mediante contrastes de colores.

    La idea es que se puedan aplicar revestimientos bonitos para el baño y que el propio material sea resistente a la humedad; por eso, es importante contar con productos de calidad. Los baños con azulejos resistentes hacen que la imagen no cambie a pesar del paso del tiempo.

    En definitiva, para tener una visión más amplia de los tipos de pavimentos para revestir el baño, no te pierdas la selección que hemos preparado a continuación. ¡Elige el que más te guste!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Quedarse en blanco
    Azuvi

    Blanco y madera, una combinación que siempre funciona. En la imagen un ejemplo de Azuvi. Incluso, los azulejos en relieve le dan cierta sutileza al lugar.

    2
    Bajar el listón
    Grohe

    Hasta el suelo y cubrir todo con él. Como en este baño revestido con azulejos de Grohe.

    3
    A rayas
    Leroy Merlin

    En este baño de estilo industrial, unos azulejos de rayas enmarcan la zona de lavabo y quitan sobriedad al conjunto. Es una propuesta de Leroy Merlin.

    4
    Sencillez sorprendente
    Roca

    Neutro, elegante, suave y resistente. El cemento cerámico viene pisando fuerte, siendo una alternativa resistente y fuerte al paso del tiempo. En la imagen, una propuesta de Roca.

    5
    En zigzag
    Azulejos Peña

    Dale dinamismo al clásico bicolor blanco y negro con este patrón en zigzag, en Azulejos Peña. Se crea dinamismo y cierta sensación de movimiento.

    6
    Los opuestos se atraen
    Leroy Merlin

    Una pared blanca y otra negra. Una propuesta tan simple como impactante donde se crea un constraste bonito y elegante. En Leroy Merlin.

    7
    En espiga
    Roca

    Un azulejo rectangular puede dar mucho juego. En esta propuesta de Roca, se han instalado en forma de espiga y se ha cubierto la mitad superior de la pared con un papel de rayas.

    8
    Tocar madera
    Quick Step

    O póstrala a tus pies en el suelo de tu cuarto de baño. Este modelo es de Quick Step demuestra elegancia y calidez.

    9
    En degradado
    DR

    Los mosaicos ofrecen un sinfín de posibilidades, como este de Hisbalit con efecto degradado. Se consigue un efecto muy bonito en gresite.

    10
    Terma romana
    Grohe

    La tradición y la vanguardia se encuentran en esta propuesta de Grohe.

    11
    Papel protagonista
    Murals Wallpaper

    Papel efecto mármol de Murals Wallpaper. Pura tendencia que parece realista y muy apropiado para el cuarto de baño.

    12
    Tres franjas
    Leroy Merlin

    Una franja más oscura, otra de azulejos de inspiración hidráulica y otra clara. Las claves (y capas) del éxito de este baño de Leroy Merlin.

    13
    Campiña inglesa
    Quick Step

    Una bañera exenta de hierro y un suelo de madera te trasladarán directamente al paraje natural del interior de Inglaterra. Asegúrate de que el suelo sea resistente al agua, como este de Quick Step.

    14
    Brisa mediterránea
    Roca

    La serie Bahía de Roca ofrece un baño de estilo mediterráneo y su acabamiento emula la piedra caliza desgastada de las costas. Favorece la serenidad y templanza en el espacio.

    15
    Asunto escamoso
    Azulejos Peña

    Un buen recurso para darle protagonismo al lavabo es buscar azulejos con un patrón divertido dentro de la misma gama que el resto. En la imagen, azulejos en escama de Azulejos Peña.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo