25 Accesorios para decorar cuartos de baño pequeños
Este tipo de baños se puede aprovechar al máximo el espacio, todo es cuestión de saber elegir los recursos apropiados
- Cómo decorar un baño pequeño: 35 ideas y consejos.
- 15 Lavabos con mueble ideales para un baño pequeño.
- 12 Ideas geniales para mantener el orden en baños pequeños.
En los cuartos de baño pequeños cada centímetro cuenta. Así que hay que agudizar el ingenio para aprovechar todo el espacio y equipar el baño de la mejor manera posible con muebles y accesorios funcionales y bonitos. La finalidad es que podamos obtener funcionalidad y bienestar. Por eso, queremos presentarte una amplia variedad de accesorios, apliques y muebles de lavabo para que decores y montes tu mini baño como si fuera el más grande en estilo.
En el hogar tratamos de que todo guarde una misma sintonía y se busque un sentido personalizado. Generalmente, nos preocupamos de que todo guarde unos parámetros parecidos entre sí; por esta razón, nos preguntamos cómo decorar un baño, teniendo en cuenta que este tipo de estancias deben tener un tratamiento estético que sea de nuestro agrado y, por otro lado, que sean útiles.
Ideas para amueblar un baño pequeño
Cuando vamos a amueblar un baño pensamos en los distintos accesorios y elementos que vamos a tener que guardar. En este sentido, surge un concepto fundamental: el almacenaje. Necesitamos algunos muebles que, en realidad, ayuden a decorar y se conviertan en recipientes para guardar todo tipo de cosas.
Lo ideal es que tengamos todo siempre a mano; sin embargo, puede surgir una cuestión: ¿qué hacemos si el baño es pequeño? Existe una variedad muy amplia de muebles que se adaptan perfectamente al espacio, incluso si es un baño con bañera: estanterías de pared, armarios estrechos para el lavabo, repisas con ganchos para colocar las toallas, muebles con cajones, etc. A nivel comercial, existen todo tipo de tamaños que se pueden acoplar muy bien a nuestro espacio.
Decorar con accesorios
Además de los muebles, también logramos una estética agradable, sutil y funcional a través de accesorios que, de un modo u otro, nos ayudan a guardar todo tipo de elementos o, simplemente, nos ayudan a manetener el orden y diseñar baños modernos. Algunos ejemplos son las bolsas de tela, una estantería de esquina, una balda en la bañera para poner los botes, un toallero, etc.
El objetivo fundamental que debemos plantearnos es la organización interna. Todo puede tener un sitio en el baño, incluso si es un mini baño. Lo primer es observar el lugar, comprobar qué vamos a necesitar y hacer una primera imagen mental sobre lo que podemos colocar. A partir de ahí, todo es cuestión de empezar a disponer los accesorios necesarios. A continuación, te mostramos toda una serie de imágenes que son de gran utilidad para que recibas la inspiración previa si aún no sabes cómo decorar un baño pequeño.