Los 15 baños modernos y actuales más bonitos que hemos visto en pisos pequeños

Planificar bien el baño es muy importante, pero se convierte en vital si el tamaño en casa no sobra. Entramos en 15 hogares pequeños para ver cómo lo han solucionado.

baño pequeño con mueble de lavabo suspendido
Hearst

Muchas y muchos soñamos con los baños de los hoteles, los que vemos en las películas o series, los que vemos en las revistas, en las casas de famosos... Y cuando entramos al nuestro nos damos cuenta de que con tan poco espacio no hay forma de tener uno de esos baños tan bonitos. La mayoría vivimos en casas y pisos no muy grandes y nuestros baños son más pequeños de lo que nos gustaría. Echamos de menos poder tener ducha y bañera por separado, o tener una de esas preciosas bañeras exentas -con patas o sin ellas (que hay modelos modernos que son una auténtica maravilla)-, o tener hidromasaje. Está claro que los metros cuadrados que tenga nuestro baño es el primer factor que influye en el equipamiento del baño. Pero hay muchos recursos decorativos que puede ayudarnos.

Aunque un baño sea pequeño (o no tenga los metros que deseamos) siempre puede llegar a ser nuestro pequeño spa. Se trata de decorarlo y equiparlo de la mejor forma para optimizar el espacio.

El orden es fundamental en los baños pequeños. Mantener una buena organización hará que tu baño parezca más grande y que puedas aprovechar mejor el espacio. No te olvides del espacio vertical que aportan las paredes del baño: baldas, percheros de pared y organizadores son imprescindibles para poder tener organizadas las toallas o los productos de tocador. Son muebles y piezas auxiliares que no roban espacio y suman espacio de almacenaje.

La limpieza también es básica, no solo porque te ayudará a mantener el orden. En los tiempos de COVID que vivimos cualquier excusa es buena para mantener una higiene integral y el baño es de los espacios de la casa que más gérmenes puede guardar. Ten cuidado con las manchas de moho en la zona de ducha.

Los sanitarios suspendidos son una de las novedades para baños que más nos gustan. Ocupan menos espacio visual... ¡Y se puede fregar el suelo bajo ellos! Y con los sanitarios elevados, por supuesto, las cisternas empotradas son una solución magnífica, puede que pierdas un par de centímetros de pared pero es genial no tener otro bulto en el equipamiento del baño.

Y por último, pero no menos importante, queremos hablar de los lavabos. Independientes, exentos o con mueble integrado, hay modelos para baños pequeños que aportan toda la funcionalidad que necesitamos y ocupan menos área del baño. (No te pierdas: 6 LAVABOS A LA ÚLTIMA)

Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo y pasar un ratito agradable viendo estos 15 cuartos de baño que hemos encontrado en las casas más pequeñas que hemos publicado en nuestras páginas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Personal y blanco
Hearst

Si optas por el look blanco total para dar claridad a un baño pequeño, no te olvides de darle personalidad con los complementos. En este piso de 55 metros cuadrados, han dado un toque especial con un espejo redondo colgado.

Mira la casa completa: UN PISO URBANO, JOVEN Y FLEXIBLE

2 Mismo estilo
Arkstudio.pt

Si un piso es pequeño, continuar la misma estética en todas las estancias conseguirá que los espacios se conecten y se amplíen visualmente. Esto es lo que han hecho con el baño de este estudio de Lisboa.

El cuarto de baño pertenece a esta casa: UN INSPIRADOR ESTUDIO PARA UN ARTISTA

3 En el aire
Hearst

Un mueble de lavano suspendido y un gran espejo hacen que este mini baño parezca más grande.

Descubre el reto de la casa: UN MINI LOFT FEMENINO Y SINGULAR

4 Ventana interior
Jennifer Sat

En este piso parisino de 52 metros cuadrados, una ventana permite que la luz llegue hasta el baño y lo amplía visualmente.

El piso completo lo puedes conocer, aquí: UN APARTAMENTO COQUETO Y FUNCIONAL EN LA CIUDAD DE LA LUZ

5 Blanco y negro
Ewout Huibers

La sencillez ha sido la clave para decorar este baño en un loft de tan solo 25 metros cuadrados.

Conoce este mini piso al completo, aquí: UN APARTAMENTO CON MUCHO DISEÑO EN 25 METROS CUADRADOS

6 Transparencia
Home Away

Una mampara transparente permite que se vea toda la profundidad del cuarto de baño.

Esta idea y otras las puedes descubrir en un piso de Londres que puedes ver, aquí: UN PEQUEÑO APARTAMENTO PARA INSPIRARSE

7 Camuflado
Jaak.co

La entrada de este cuarto de baño se encuentra oculta en un frente de armarios. Es una de las ideas para no recargar el ambiente de un apartamento de 32 metros cuadrados.

No te pierdas el resto de la casa: UN APARTAMENTO DE 32M2 APROVECHADO AL MÁXIMO

8 Como nuevo
Hearst

Unos retoques superficiales cambiaron por completo el aspecto de este baño de un piso de 45 metros cuadrados.

Descubre la casa a la que pertenece este baño: MI PRIMERA CASA: UN BAJO DE 45 M²

9 Ampliar horizontes

Un espejo para ampliar visualmente el espacio y tonos cálidos para crear un ambiente sosegado: las dos claves del éxito de este baño en un piso de 50 metros cuadrados.

Enamórate del resto de esta casa aquí: UN PISO DE 50 M² CON PLANTA IRREGULAR

10 Diseñado al milímetro
www.le-departement.com

En el baño de este estudio todo se diseñó al milímetro para aprovechar al máximo sus 20 metros cuadrados.

Conoce el resto de este piso, aquí: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE UN ÁTICO DE 20 M²

11 La importancia de los accesorios
Asier Rúa y Nerea del Teso

El blanco y el negro también son los protagonistas de este baño perteneciente a una minicasa de 43 metros situada en un bosque. Los accesorios, como un cactus en un macetero con forma de bota, son los que le aportan personalidad.

Visita guiada a esta casa, aquí: UNA MINI CASA ENTRE LOS ÁRBOLES

12 Una pequeña estantería
Elie Metni

La estantería sobre el lavabo suma espacio que no tiene el mueble de lavabo. Es un modelo muy moderno con espejo incluido ideal para baños pequeños. El blanco multiplica la luz en este cuarto de baño.

No te pierdas el resto del piso: UN PEQUEÑO ESTUDIO DE 35 M2 CON TERRAZA EN UNA AZOTEA CONVERTIDA

13 Combinación ganadora

En la pared de este baño se combinó un zócalo de baldosas hidráulicas con pintura azul celeste, dándole calidez y personalidad.

El resto del ático de 50 metros cuadrados que lo acoge, aquí: UN COQUETO ÁTICO DE 50 M²

14 Con suelo negro
Alvhem

Si bien el blanco es como un mantra para los espacios pequeños, en esta cuarto de baño el suelo negro aporta profundidad al espacio.

No pierdas la casa en la que está este baño: UN PEQUEÑO ESTUDIO DECORADO CON UN ENCANTADOR ESTILO NÓRDICO Y AIRES VINTAGE

15 Gran capacidad
Hearst

En un rincón del baño de este piso de 65 metros cuadrados colocaron una estantería alta con almacenaje abierto y en un color más oscuro que contrastara. Además, aprovecharon uno de los laterales para poner el toallero.

El piso completo lo recorremos, aquí: UN ALEGRE Y COLORIDO PISO DE 65 M²

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños