Un cuarto de baño con espacios diferenciados

Con tarima de roble tratada y paredes en blanco luminoso, este cuarto de baño gana en intimidad gracias a sus espacios bien compartimentados.

El Estudio Retamal Alburquerque fue el encargado de reformar este cuarto de baño de planta irregular. Para ello, independizó el inodoro y la ducha de la zona del lavabo con una puerta de cristal.

CLAVES DE LA DISTRIBUCIÓN
- Los cuartos de baño pequeños cuentan con varios trucos para aparentar amplitud: optar por encimeras voladas, colocar espejos e instalar puertas de cristal que reflejan la luz  y la llevan a las zonas más oscuras.
- El blanco en paredes y sanitarios multiplica la claridad, la madera aporta calidez y el vidrio traslúcido permite ver lo justo.
- En plantas irregulares con recovecos difíciles de amueblar, conviene dar a éstos una utilidad. Aquí se aprovechó para colocar el radiador y colgar unos ganchos en la pared, a modo de percheros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Encimera handmade

Un sencillo tablero de Ikea fijado con escuadras hace de encimera en la zona del lavabo. Sobre ella descansa un lavamanos exento con monomando y sobre él, un espejo con luces de camerino. A la derecha se dispuso un armario amplio de dos puertas. Lavabo, de Roca. Alfombra, de Leroy Merlin. Cesto, de Los Peñotes. Toallas, de Lexington.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Puerta de vidrio traslúcido

El inodoro, con cisterna oculta en un murete de obra, se independiza de la zona del lavabo gracias a una puerta de vidrio traslúcido que ofrece intimidad sin restarle luz. La presencia de este práctico cerramiento permite que el baño se pueda compartir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Distribución del baño

1. Ducha de obra. Se instaló en un rincón y se cerró con una puerta acristalada en línea con otra que oculta a su vez el inodoro, con el que comparte espacio.
2. Lavabo. Se colocó uno de tipo sobre encimera con el desagüe a la vista. Lo acompaña  un bonito espejo con luces de camerino, una alfombra redonda y un cesto donde dejar la ropa sucia.  Se aprovechó un saliente para instalar el radiador, cerca de la ventana, y percheros para toallas.
3. Almacenaje. Detrás de la puerta de entrada se colocó un armario que cubre toda la pared, para guardar ropa de casa y toallas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Espacios separados

Un tabique divide el inodoro de la ducha de obra con un cerramiento acristalado y a la misma altura de la puerta divisoria. Plato de ducha, de Ramón Soler. Azulejos biselados, de El Barco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños