Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Un encantador baño con diseño retro

Luminoso y con encanto, así luce este cuarto de baño tras su reforma gracias a la singularidad de su suelo original y a la claridad de los materiales empleados.

La baldosa hidráulica es la gran protagonista de este cuarto de baño de planta rectangular reformado por Snob Works, quienes eligieron el blanco para revestimientos y muebles, en contraste con el tono mostaza del suelo.

CLAVES DE LA DECORACIÓN DEL CUARTO DE BAÑO:
- El estilo retro tiene su encanto, por eso no se dudó en respetar el hidráulico al comprobar su perfecto estado de conservación.
- El blanco es un acierto seguro en los cuartos de baño, ya que se adapta a todos los estilos. En este de claro signo retro se hizo un guiño moderno con el mueble de baño minimalista con lavabo integrado en la encimera.
- Y para agrandar visualmente el espacio se recurrió a un espejo XL sin marco sobre el lavabo, y a los cerramientos de cristal de la bañera y el inodoro que delimitan las zonas sin restar metros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Azulejos blancos tipo Metro

La pared de la bañera y su faldón se alicataron con azulejos blancos tipo Metro. Media mampara de cristal transparente sirve de cerramiento. A los pies de la bañera se dispuso un mueble cajonera para tener los utensilios del baño a mano. Las ventanas se vistieron con estores paquete, sin varillas, que dan al ambiente un aspecto elegante. Azulejo, de Azulejos Peña. Grifería, de Roca. Taburete, de Snob Works. Tela de los estores, de Pepe Peñalver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Baldosa hidráulica

Frente a la bañera se colocó el inodoro, en un rincón y separado del lavabo mediante una puerta de cristal translúcido. La baldosa hidráulica descubierta durante la reforma se conservó. Sobre ella descansa el mueble del lavabo, realizado a medida en blanco.
Mueble, de Corian. Grifería, de Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Distribución del baño

1. La bañera. Se situó adosada a las ventanas, se cerró con media mampara y se alicató con azulejos biselados y contrapeados.
2. Lavabo. Un mueble de líneas rectas, hecho a medida, alberga el lavabo, integrado en la encimera y con doble grifería. Sobre él se colgó un espejo. Entre la bañera y el lavabo se ubicó el inodoro, separado por una puerta acristalada que garantiza la intimidad.  
3. Almacenamiento. Frente a la bañera, separado por medio tabique, el vestidor, con un armario de tres cuerpos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas