Fusión perfecta: Un baño en el dormitorio

Madera, cristal y cerámica conviven en este cuarto de baño, comunicado visualmente con el dormitorio, y en el que cada zona tiene identidad propia.

El estudio de interiorismo Egue y Seta fue el responsable de integrar este cuarto de baño en el dormitorio. Para lograrlo jugó con dos alturas, eliminó tabiques e instaló frentes de cristal.

CLAVES DECORATIVAS:
- Los baños integrados en el dormitorio son súper prácticos. Para que puedan usarlo más de una persona a la vez, separa las zonas sutilmente con mamparas, estores o medios tabiques.
- Elegir distintos revestimientos en paredes en un mismo espacio sirve para delimitar unas zonas de otras. Aquí se optó por un azulejo blanco en ducha y lavabo y otro azul, en la zona del inodoro.
- Los detalles también son importantes; si vas a instalar lámparas de techo, calcula su altura para que la iluminación sea perfecta al reflejarse en el espejo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con dos lavabos

El inodoro se comunica con la zona del lavabo instalada en un nivel inferior. Sobre una encimera volada reposan dos lavamanos exentos con grifería encastrada en la pared de azulejos. Bajo la encimera se colocó una cajonera compartimentada donde depositar los utensilios del baño. La parte superior se cubrió con un espejo tamaño XL sin marco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Integrado en el dormitorio

El tabique que separaba el dormitorio del baño se sustituyó por un cristal fijo transparente que facilita la entrada de luz natural y por el que se vislumbra la ducha y el inodoro. El cristal se equipó con una veneciana que, cerrada, oculta el baño. Persiana, de Bandalux.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Revestimientos de azulejo

Para diferenciar las estancias, la zona de la ducha se alicató con azulejo blanco y azul del suelo al techo, frente a la tarima de madera que cubre el pavimento del dormitorio y de la zona del lavabo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Distribución del baño

1. Inodoro. Bajo la ventana se colocó el inodoro volado completamente alicatado en suelo y paredes con piezas en blanco y azul.
2. Ducha con vistas. Una mampara de cristal cierra la ducha, alicatada en total white. Por el otro lado, cuenta con un cristal fijo que la comunica visualmente con el dormitorio.
3. Zona de lavabo. Un escalón da paso al suelo de tarima de la zona de lavabo, formada por dos senos exentos. A la izquierda cuenta con acceso directo
al dormitorio y a la derecha, a un amplio vestidor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños