Un mini baño reformado por completo

Un proyecto mini pero grande en ideas. Este baño se reformó por completo. Se encuentra en un piso céntrico, ubicado en Zaragoza, resuelto con funcionalidad, piezas de alta calidad y mucho mimo.

baño moderno pequeño en blanco y madera
Cortesía de A54insitu

El estudio A54insitu es responsable de la reforma del piso donde se encuentra este cuarto de baño. Un espacio muy pequeño al que se ha sacado el máximo partido gracias a una concepción funcional de los metros, revestimientos adecuados, un estilo actual y piezas de alta calidad. Con una confortable y amplia zona de ducha, el baño de planta alargada cuenta además con un frente de lavabo e inodoro.

El frente del lavabo se ha resulto con grifería mural y un mueble volado en madera con lavabo sobreencimera. Los toques en negro y gris le dan el toque muy contemporáneo al baño.

La madera en los cuartos de baño añaden un toque cálido ideal que contrasta con la frialdad de las baldosas y mamparas de cristal. En este caso el mueble de lavabo en madera clara y suspendido, añade mucho espacio de almacenaje mientras que no ocupa espacio. Además al no llegar al suelo permite que la limpieza del baño, tan fundamental, no tenga obstáculos.

En este baño, el espacio no sobra, la planta alargada hace que sea difícil añadir ningún mueble más por lo que el mueble de lavabo será el único espacio para guardar toallas y demás enseres de baño y tocador.

En los baños pequeños hay que aprovechar hasta el último centímetro.

Los baños pequeños y aseos no tienen que además ser oscuros, por lo que apostar por el blanco es una de las mejores opciones. El blanco multiplica la luz y las superficies brillantes como las de los azulejos, reflejan los haces de luz por toda la estancia. En este caso se han elegido griferías de color negro que crean un contraste muy elegante y actual. Además, al ser grifos de pared no roban espacio a la encimera del lavabo, una forma inteligente de no recargar un espacio pequeño.

Los azulejos en hexágono crean un patrón en las paredes que añaden un poco de dinamismo al diseño de este baño. Un toque decorativo en un espacio que apenas tenía cabida para ningún otro elemento deco.

Por último destacamos el suelo de madera oscura que crea una base de color en el único lugar que puede o debe estar, a los pies, para que no cree una sensación de espacio oscuro.

¡Así ha quedado!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los revestimientos

Paredes en color suave. Un frente en pintura lisa y otro con azulejos hexagonales, de Equipe, modelo Hexalite.

De planta rectangular

De planta alargada y resulto en línea. Solo la ducha queda al fondo y acorta visualmente el espacio.

El foco de pared negro es de Lampegrass.

Suelo en madera

El suelo en tono madera da calidez.

Detalle del lavabo

Lavabo, de Cielo Shui. El mueble es un diseño a medida de madera maciza de fresno, de MobleBo.

Detalle de la grifería mural

En color negro. La griferíaes de Vola (diseñada por Arne Jacobsen).

La zona de la ducha

La mampara Nexus, es de Spazia.

La grifería de la ducha

En color negro.

Proyecto de reforma: A54insitu.
C/ Armas 78, local 7. Zaragoza. Tel.: 976.437.241
www.facebook.com/A54insitu

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños