15 baños bonitos llenos de ideas para decorar con color
En verde, amarillo limón, azul cielo, rosa pastel… Estos son los tonos que te presentamos para llenar de color tu cuarto de baño y renovarlo como se merece.

- Cómo decorar un baño: 60 ideas que querrás copiar.
- Cómo decorar un baño pequeño: 35 ideas y consejos
- 25 baños con azulejos resistentes, bonitos y originales
Las estancias de la casa que son más transitadas, como el baño, el salón o el pasillo, se merecen un lavado de cara que ayude a mejorar la imagen interna. Por eso, queremos presentarte estos baños con colores bonitos para olvidarte del blanco y que puedas inspirarte realizando los cambios que consideres más apropiados.
¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? De ahí la importancia del uso del color que hagamos a la hora de decorar nuestra casa. En las paredes es donde más podemos incidir; de hecho, nos ofrecen muchas posibilidades para realizar todo tipo de diseños y planteamientos estéticos. En realidad, son muchas las opciones de combinar tonos y cada año tenemos nuevas tendencias, pero te recomendamos que te bases en tus instintos y en tu personalidad para pintar tu casa.
La elección de los colores para el baño
Por norma general, solemos dedicar mucho tiempo a la elección de los colores de las paredes, tanto del dormitorio como del salón. Pues bien, en el caso del baño, no debe quedar relegado al eterno blanco. Sí que es cierto que nos ayuda a la hora de combinar los colores, pero también hay muchas opciones para darle un toque diferente.
Decorar a través del color de forma inteligente hará que tu relajación sea mayor o menor según la paleta cromática que escojas.
Seguro que has oído que las diferentes gamas transmiten sensaciones e influyen en el estado de ánimo. Si vistes tu hogar con los tonos adecuados, te sentirás mejor en casa. A la hora de decorar el baño, el verde bosque, verde menta, amarillo limón, azul cielo, rosa pastel… son muy buenas opciones. De esta manera, no vamos a limitarnos únicamente a tener un baño blanco.
Las posibilidades de los baños de colores
El propósito es que vistamos los interiores de tonalidades elegantes y llenas de estilo. Los baños de color azul transmiten serenidad y representan nuestra personalidad, del mismo modo que un baño verde puede ofrecer esperanza y tranquilidad. Eso sí, para aquellos que pretenden incluir pinceladas de color de una forma más evidente y renovar la estética como se merece, el baño rosa puede ser una opción muy buena.
Te invitamos a que pienses en tu baño, el estilo que quieres darle, las dimensiones que tienen y la cantidad de luz natural que recibe. En el fondo, son aspectos clave que vas a tener en cuenta a la hora de elegir el color. Puedes apostar por un ambiente monocromático o, por el contrario, aplicar una policromía que permita crear contrastes.
En resumen, pierde el miedo a la combinación de colores y, aunque tengas el blanco como base, juega con distintos tonos. Un baño con revestimientos de pintura ofrecen un ambiente apacible que representa nuestra personalidad. A continuación, te mostramos algunos ejemplos para que te inspires y los tomes como ejemplo. Parecerá que estrenas cuarto de baño sin haber hecho ninguna reforma costosa.