15 baños bonitos llenos de ideas para decorar con color

En verde, amarillo limón, azul cielo, rosa pastel… Estos son los tonos que te presentamos para llenar de color tu cuarto de baño y renovarlo como se merece.

baños decorados con color
DR

Las estancias de la casa que son más transitadas, como el baño, el salón o el pasillo, se merecen un lavado de cara que ayude a mejorar la imagen interna. Por eso, queremos presentarte 15 baños de colores bonitos para olvidarte del blanco y que puedas inspirarte realizando los cambios que consideres más apropiados.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? De ahí la importancia del uso del color que hagamos a la hora de decorar nuestra casa. En las paredes es donde más podemos incidir; de hecho, nos ofrecen muchas posibilidades para realizar todo tipo de diseños y planteamientos estéticos. En realidad, son muchas las opciones de combinar tonos y cada año tenemos nuevas tendencias, pero te recomendamos que te bases en tus instintos y en tu personalidad para pintar tu casa.

La elección de los colores para el baño

Por norma general, solemos dedicar mucho tiempo a la elección de los colores de las paredes, tanto del dormitorio como del salón. Pues bien, en el caso del baño, no debe quedar relegado al eterno blanco. Sí que es cierto que nos ayuda a la hora de combinar los colores, pero también hay muchas opciones para darle un toque diferente.

Decorar a través del color de forma inteligente hará que tu relajación sea mayor o menor según la paleta cromática que escojas.

Seguro que has oído que las diferentes gamas transmiten sensaciones e influyen en el estado de ánimo. Si vistes tu hogar con los tonos adecuados, te sentirás mejor en casa. A la hora de decorar el baño, el verde bosque, verde menta, amarillo limón, azul cielo, rosa pastel… son muy buenas opciones. De esta manera, no vamos a limitarnos únicamente a tener un baño blanco.

Las posibilidades de los baños de colores

El propósito es que vistamos los interiores de tonalidades elegantes y llenas de estilo. Los baños de color azul transmiten serenidad y representan nuestra personalidad, del mismo modo que un baño verde puede ofrecer esperanza y tranquilidad. Eso sí, para aquellos que pretenden incluir pinceladas de color de una forma más evidente y renovar la estética como se merece, el baño rosa puede ser una opción muy buena.

Te invitamos a que pienses en tu baño, el estilo que quieres darle, las dimensiones que tienen y la cantidad de luz natural que recibe. En el fondo, son aspectos clave que vas a tener en cuenta a la hora de elegir el color. Puedes apostar por un ambiente monocromático o, por el contrario, aplicar una policromía que permita crear contrastes.

En resumen, pierde el miedo a la combinación de colores y, aunque tengas el blanco como base, juega con distintos tonos. Un baño con revestimientos de pintura ofrecen un ambiente apacible que representa nuestra personalidad. A continuación, te mostramos algunos ejemplos para que te inspires y los tomes como ejemplo. Parecerá que estrenas cuarto de baño sin haber hecho ninguna reforma costosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Muy moderno: verde, negro y blanco
Hearst

La ducha se ha cerrado con una mampara de diseño: su perfilería en negro, un hit decorativo, pone una dosis de lujo y acentúa su look innovador.

Azulejos de grandes motivos en verde realzan la pared de la ducha y añaden frescor. El rincón del inodoro luce un murete en negro, y el suelo, un revestimiento de mosaico. Una mezcla llena de dinamismo y contrastes.

Rincón de almacenaje. En la zona del inodoro, dos repisas de idéntico fondo logran ampliar el espacio para guardar objetos a mano.

2 En grises, súper trendy
Hearst

Un lavabo de sobreponer es perfecto para baños como éste: lo ideal es que mida unos 40 cm de diámetro y así resulta más cómodo. La encimera estrecha de madera y la grifería mural disimulan la falta de espacio.

Grises y blancos dominan las paredes, con un zócalo inferior de azulejos que da movimiento por sus dibujos geométricos. A su lado, unos toques en negro y madera oscura suman personalidad. Ambiente de Leroy Merlin.

El espejo retroiluminado da la luz necesaria ante él. Y una lámpara metálica de techo garantiza la iluminación general precisa.

3 Abierto y minimal en rosa maquillaje
baño de color
Hearst

En lugar de un revestimiento cerámico, la pared se ha pintado en liso mate. En un rosa maquillaje muy chic y con un acabado satinado. Estas pinturas deben ser lavables y antihumedad.

El inodoro suspendido, con la cisterna empotrada, y la bañera exenta son clave para darle un aire minimal y hacer que parezca más amplio aún.

Efecto calidez. Tanto el toallero como las dos repisas de la pared son de madera. Se han elegido en el mismo tono para darle unidad cromática al ambiente, de Roca.

4 Verde natural, muy de hoy
Brico Dêpot

La zona del lavabo y el inodoro poseen la intimidad justa mediante un sencillo panel de madera que no llega al techo. Diseñado mediante listones, la luz natural pasa de un lado a otro fácilmente.

Tanto el mueble bajolavabo como el banco, son modelos con patas altas. Los mejores para aligerar un baño con pocos metros y limpiar bien bajo ellos.

Un valor seguro. La madera está en la dosis justa. Se ha mezclado con blancos, grises plateados y verde menta en las paredes. Así es cálida y jovial a la vez. De Brico Dêpot.

5 Suelo y paredes en rosa pastel
Design-milk.com

Ficha esta elegante idea de dar un toque coqueto al baño a través del rosa pastel: con azulejos cuadrados y juntas en negro para resaltarlos. ¡Una maravilla!

Si te gusta esta tonalidad, no cabe duda que vas a darle un giro a la estética del hogar. Un baño de color rosa es medio de distinción e innovación.

6 Toques ligeros de color
Diariodesign.com

No hace falta renovar la pintura o los azulejos de arriba a abajo. Si buscas ligeros cambios, anota esta elegante idea en la que los bloques de color, en cyan y rosa, lo dicen todo. Así se puede comprobar en este lavabo de diseño.

7 ¡Sube el tono!
Homedesignetc.com

En este baño no se han cortado a la hora de aplicar el color y han optado por mezclar los tonos opuestos para acertar: melocotón, rojo, azul klein, verde agua... Eso sí, deja un punto de equilibrio dejando el suelo en tonos claros.

8 Un baño infantil de colores
Homedesignetc.com

Esta idea para el cuarto de baño de los niños, promete. Fíjate en lo bien que quedan los tonos menta, verde hierba y azul cielo junto al blanco... Perfecto, ¿no?

9 Apuesta total en pastel
Houseofturquoise.com

El azul pastel siempre será el tono más delicioso para inundar un baño de calma y quietud; incluso, la lampara de araña está en el mismo tono. Se crea una atmósfera apacible, delicada e higienizada próxima a un azul cielo.

10 Un baño con el suelo en amarillo
Dwell.com

En este cuarto de baño, los suelos de color amarillo limón como este, transmiten más vida a la estancia. Al fin y al cabo, se logra calidez y mayor contraste con las paredes.

11 Verde que te quiero verde…
Pinterest

Ninguno supera en pureza al color de la naturaleza más auténtico: el verde hierba. Combinado con blanco, dorado y azul océano, se logra un éxito aún mayor.

12 Un coqueto baño en rosa pastel
Lessthanperfectlifeofbliss.blogspot.com

Una apuesta femenina que nos pone los dientes largos: en rosa pastel, con toques florales, mosaicos en blanco y negro en el suelo y lunares dorados en el techo. Estos baños de inspiración clásica son ideales para tu hogar.

13 La calidez del naranja
chuckcollier

Para darle un toque cálido y juvenil al baño, nada mejor como el naranja. Contrasta rotundamente con el blanco y proporciona un ambiente animado, distendido y agradable. Para que cada día cuando entremos en el baño, nos sintamos llenos de energía.

14 Un baño serio y elegante
stocknroll

Los colores oscuros transmiten seriedad y firmeza visual. En este caso, se ha recurrido a un tono azul oscuro que, prácticamente, se convierte en negro. El contraste que se produce con el beige de las paredes y la calidez de la madera, transmite un ambiente apacible, sosegado y tranquilo

15 Baño en azul intenso
Perry Mastrovito

El azul es un color que queda muy bien en el baño. Transmite serenidad, pureza y limpieza. Por esta razón, lo podemos disponer en el mobiliario e, incluso, en el techo. Solo así se consigue un contraste llamativo y curioso como para realzar la imagen del baño.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo