¡Orden en el tocador! Tres ideas para organizar el maquillaje

El espacio es lo de menos cuando se ponen en práctica estas claves para tener todo tu maquillaje ordenado, siempre a mano y en buenas condiciones. Tu ritual beauty será mucho más fácil cada mañana.

Si los metros cuadrados de tu cuarto de baño no te permiten disponer de un pequeño mueble auxiliar para colocar tu maquillaje, no sufras. Existen soluciones y alternativas con las que tus barras de labios estarán siempre a tu disposición.

ANTES DE ORDENAR, HAZ LIMPIEZA Y CLASIFICA

Es fundamental que dispongas de lo que necesitas: ni una cosa más, ni una menos. Aquí si es importante acordarte de que tu cuarto de baño, es pequeño. Revisa las máscaras de pestañas (si están secas o no), el estado de tus barras de labios o juegos de sombras (si están rotas, lo mejor es desahacerte de ellas. Al final, un día se derramará todo el polvo y será peor el remedio que la enfermedad).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

METACRILATO TRANSPARENTE

Puedes acudir a las soluciones con compartimentos. Las cajas de metacrilato transparente te permiten apilar sombras sabiendo en todo momento donde está la que necesitas. Asimismo, disponen de pequeños espacios cuadrados perfectos para colocar las barras de labios y máscaras de pestañas de pie. Todo el ejército de belleza, ¡listo para la batalla de cada mañana!

ORDEN EN VERTICAL

Apuesta por las baldas estrechas en vertical. Si el espacio no te lo permite, sírvete de estanterías que puedas colocar en una hilera vertical en la pared para colocar toda tu artillería pesada en pequeñas baldas que te permitan tenerlo a mano.

ORGANÍZALOS EN CESTOS

Los pequeños cestos de mimbre son muy prácticos para ordenar por tipo de producto. Por ejemplo, pequeños capazos que ya no utilices para tus cremas hidratantes de día o noche, un cestito para guardar las barras de labios y otro para las sombras… Además de útil, será muy decorativo. Y para guardar los cepillos, brochas y pinceles, acude a los clásicos estuches de toda la vida. ¡Sí, los del cole! De este modo no se estropearán y podrás utilizarlos durante más tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa