- Cómo decorar un baño: 65 ideas que querrás copiar.
- 35 baños modernos y bonitos encontrados en Pinterest.
- 33 tendencias e ideas para decorar de baño, según expertos.
- Cómo decorar un baño pequeño: 70 ideas y consejos.
- Cómo distribuir un baño con ducha: 6 proyectos con planos.
No hay nada como llegar a casa del trabajo, encender unas velas aromáticas y darse un largo baño caliente. Tu baño debe ser tu propio santuario tipo spa: un lugar al que puedas retirarte al final del día y desconectar del mundo. Por eso es crucial crear un espacio de capricho y lujoso.
"Un baño lujoso, que es a la vez relajante, puede obrar maravillas a nuestro bienestar físico y mental", dice Matthew Currington, director técnico de The Lighting Superstore. “Pero esto no siempre significa tener un baño minimalista o tener lo último en tecnología de última generación”.
Tener un baño de lujo o chic debería estar al alcance de todos, sin importar tu estilo o cuánto dinero puedas invertir. Hemos ideado cinco formas inteligentes de incorporar el lujo en su baño sin arruinarte.
1. Mejora tus accesorios del baño
Crear un espacio de baño lujo no significa que tenga que tirarlo abajo y levantar uno nuevo. Empieza por valorar los accesorios de baño y decide cuñal te puedes permitir renovar. La clave está en añadir piezas que parezcan lujosas pero que no nos cuesten una fortuna, como unos bonitos soportes para los cepillos de dientes o jaboneras con acabado en dorado, por ejemplo.
Cambiar detalles como el cabezal de la ducha o los grifos del lavabo podría ser todo lo que necesitas para mejorar el look general de tu baño. "Cambiar la vieja alcachofa de ducha por un rociador o por una ducha con efecto lluvia, más lujosa es una excelente forma de convertir el acto mundano de ducharse en una experiencia relajante similar a un spa", explica Matthew.
Pero a veces renovar la ducha no está al alcance de todos. Matthew sigue esplicando: "Si no quieres gastarte una fortuna en renovar el baño, céntrate en cambiar los grifos, los espejos o los pequeños accesorios. Pon atención a los detalles del baño, como toallas de mejor calidad, una alfombra de baño chic y detalles decorativos."
2. Crea ambiente con iluminación ambiental en el baño
Cuando pienses el el baño de lujo de tus sueños, tienes que valorar las opciones de iluminación actuales y lo que hacen por la habitación. Matthew aconseja: "La iluminación cenital a menudo puede tener el efecto contrario al calmante. Si bien es práctico para actividades orientadas a los detalles como afeitarse, no es ideal para crear un ambiente relajante."
"Para lograr una renovación relativamente pequeña pero impactante, añade fuentes de luz adicionales, como luces empotradas, apliques de pared o lámparas colgantes, para crear un efecto de capas que te permita cambiar la iluminación según tus necesidades".
Una opción rentable que combina practicidad y lujo es una tira de luces bajo el espejo del lavabo. Añade la luz que tanto necesitas al realizar tareas como maquillarte, así como un brillo lujoso en tu baño.
Si las lámparas que tienes en el baño no ofrecen suficiente luz ambiental, puedes instalar interruptores de atenuación. Brindas un mayor control sobre la intensidad de la iluminación del espacio, lo que puede ser particularmente útil para crear una atmósfera relajante.
3. Céntrate en los materiales
Los materiales y revestimientos es uno de los aspectos que solemos pasar por alto cuando renovamos nuestros baños. Muchas personas a menudo se centran antes en los sanitarios, dejando los materiales como los azulejos del baño y las encimeras como una elección posterior. Cuando vayas a renovar tu baño, evalúa qué materiales agregarán una estética de lujo sin tener costes demasiado altos.
“Añadir materiales como el mármol travertino o la madera maciza son excelentes maneras de elevar el espacio, pero puede estar fuera de tu alcance si tu presupuesto es limitado. Afortunadamente, hoy en día, puedes encontrar alternativas más asequibles, como mármol o baldosas con efecto de madera o encimeras, que son muy parecidas a las reales pero sin los precios elevados”, explica Matthew.
Invierte en muebles de madera empotrados para minimizar el desorden y crear la ilusión de un espacio más grande.
Cuando se trate de la ducha, reemplaza la cortina de ducha de plástico típica por un diseño un poco más luxury, o instala una mampara de ducha de cristal para lograr un acabado más elegante.
4. Apostar por una pieza protagonista
Si tu presupuesto lo permite, reemplazar incluso solo uno de los muebles principales del baño puede elevar toda la habitación. Habitualmente las bañeras son el punto focal de un baño por su tamaño, por lo que poner una bañera exenta podría ser una excelente inversión a largo plazo para mejorar el espacio y darle esa sensación de lujo.
Pero si hacer un cambio de esta envergadura no está en tus planes ni en tu presupuesto, Matthew sugiere hacer pequeños cambios con papel pintado, por ejemplo, o colgando algún cuadro en las paredes del baño. "El papel pintado en tonos joya es excelente para hacer que el espacio parezca más lujoso o elije algo que sea ligero y texturizado para crear una sensación más elegante", dice.
Otra forma de hacer una renovación y fusionar la función con el diseño, es comprar un toallero con calefacción o incluso poner persianas romanas: hará que el espacio parezca lujoso sin dejar de cumplir un propósito.
5. Termina con una limpieza a fondo del baño
Minimalismo y lujo son dos tendencias que van de la mano cuando se trata de los cuartos de baño. Una de las formas más fáciles (y económicas) de emular un ambiente lujoso es tener un baño limpio y ordenado. Es fundamental ordenar los juguetes de baño y ordenar las botellas de champú en bonitas cestas de almacenamiento.
"Es natural que haya desorden de vez en cuando, así que asegúrate de mantener tus productos de tocador bien organizados o guardados", dice Matthew. "No olvides mantener los accesorios impecablemente limpios. Dedica un tiempo cada semana para limpiar los pequeños detalles y accesorios; no solo por higiene, también hará que la habitación parezca más grande".
Vía: House Beautiful UK