Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo limpiar las juntas de los azulejos o la lechada del las paredes del cuarto de baño

¡No dejes que las juntas sucias te depriman! Remángate y sigue nuestros consejos para volver a tener un blanco resplandeciente en la pared del baño.

baño blanco abuhardillado
John KeebleGetty Images

    Limpiar el baño puede que no sea el plan perfecto, pero si tienes en cuenta que nuestros baños son a menudo nuestro rincón de relax, sobre todo si lo usas para prepararse por las mañanas o darte un baño de burbujas relajante al final de un largo día, bien merecerá la pena dedicarle un tiempo a la semana para mantenerlo limpio y ordenado.

    Una lechada sucia puede no parecer un gran problema al principio, pero las juntas de los azulejos, si no están bien limpias afecta la apariencia de toda la estancia. Alicatar un baño es bastante caro, así que lo mejor que puedes hacer es darle un buen mantenimiento a las paredes de azulejos del cuarto de baño que resisten a diario el efecto del agua, la humedad y, en la zona de ducha, la acumulación de gotas de jabón, champú y cremas.

    Limpiar las juntas de los azulejos va requerir un poco de esfuerzo, pero si sigues estos consejos te será más sencillo y a la larga evitarás pegarte palizas.

    Paso 1

    Haz una pasta con dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, luego frótala sobre las juntas de los azulejos sucios con un cepillo de dientes viejo.

    ¡Un cepillo de dientes eléctrico con un cabezal viejo también hará maravillas y te cuidará de terminar con los codos molidos!

    Paso 2

    Llena una botella con atomizador con vinagre y rocíalo sobre la mezcla de bicarbonato. Debería empezar a burbujear hasta convertirse en una mezcla espesa que es perfecta para eliminar la suciedad de las juntas.

    Paso 3

    Use el cepillo de dientes para quitar la suciedad, un cepillo de cerdas duras también es una buena herramienta para esta tarea. Enjuaga bien con agua.

    Олег ЗайкинGetty Images

    Productos para limpiar juntas de azulejos

    Limpiadores de juntas

    Si limpiar con un cepillo de dientes viejo te da miedo, prueba con un borrador de lechada, nos gustan las esponjas Magic Dirt Eraser Sponges. Es una solución más cara que el método del bicarbonato, pero dependiendo de cuán sucia estén las juntas de las paredes de tu baño, puede ahorrarte un poco de tiempo.

    Sin embargo, estas esponjas se desgastan rápidamente, por lo que necesitarás varias si tienes que limpiar un baño completo. Te recomendamos cortarlas a un tamaño conveniente antes de limpiar la lechada.

    Para una alternativa al preparado casero de bicarbonato, cubre las juntas de azulejos con la pasta Stardrops Pink Stuff, que es excelente para eliminar la suciedad.

    Eliminadores de moho

    Limpia el antiestético moho de las juntas y esquinas de los azulejos del baño con Limpiador HG de moho para paredes de azulejos, este limpiador especializado está diseñado para eliminar el moho y evitar que vuelva a salir. Sigue siempre las instrucciones de la botella.

    Si tienes manchas que sencillamente no desaparecen, intenta cubrirlas con un rotulador especial para juntas de azulejos. Unibond Grout Reviver Pen cubre la lechada vieja con una capa blanca fresca, las manchas desaparecerán en minutos.

    Spray de vinagre

    La suciedad y el moho pueden adherirse a la cal, por lo que el uso regular de vinagre blanco en aerosol es una excelente manera de mantener a raya la cal y el brillo de los azulejos. Puedes comprar un detergente específico, pero hacerlo casero es fácil, económico y bueno para el planeta.

    En una botella de spray vieja, mezcla una solución con mitad de agua, mitad de vinagre, utilízala para rociar las paredes de azulejos de la ducha varias veces a la semana. Para evitar que huela demasiado a vinagre, puedes usar vinagre blanco y no el vinagre de vino o manzana que seguramente tienes en tu cocina para cocinar.

    Starwax The Fabulous
    Vinagre blanco de limpieza: desengrasante, antical y quitamanchas
    Starwax The Fabulous amazon.es
    5,05 €
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar