Un baño de lo más práctico reformado con paredes en verde y muebles blancos

Moderno, mejor organizado y con una propuesta decorativa llena de color. Así es este baño tras una reforma total que ha sabido sacarle un gran partido.

baño moderno verde y blanco reformado antes y después
David Querol

Este baño transmite personalidad y ahora tiene dos usos: como baño en suite y aseo. Ingrid Matheu y su estudio de Arquitectura Interior es la autora de tan espectacular cambio tras una reforma integral. Ha dejado de ser un baño desaprovechado y
desfasado, para ser un espacio actual, sin apenas barreras y comodísimo para las necesidades de la familia.

Plato de resina a ras de suelo. Con esta buena solución, se ha facilitado el acceso a la ducha. Se cerró con una mampara transparente, para que la luz natural llegue a todo el baño y garantizar una óptima estanqueidad.

Revestimiento vintage. El alicatado antiguo se ha sustituido por baldosas biseladas de un intenso azul turquesa. Revisten toda la zona de la ducha y el zócalo de la pared del lavabo. Son un guiño a las del metro de Londres y han dado fuerza estética a la decoración.

ASÍ ERA EL BAÑO ANTES DE LA REFORMA

David Querol

El baño original tenía un alicatado oscuro y un equipamiento antiguo.

ASÍ QUEDÓ EL BAÑO TRAS LA REFORMA

baño moderno verde y blanco reformado antes y después
David Querol

El baño, ahora es un espacio muy bien pensado con un mueble bajolavabo de gran capacidad. El hecho de que sea un modelo suspendido ha sido un acierto: parece más liviano.

David Querol

En el suelo se ha apostado por un revestimiento cerámico para alto tránsito, muy sufrido pero con una gran calidez en su acabado por el efecto envejecido que luce. Además, la elección de su color, un tono arena desgastado, ha dado luminosidad al baño.

CLAVES DECORATIVAS

  • Diseño compacto. El nuevo inodoro ha sido clave para liberar espacio junto a la ducha; ocupa menos por su forma y facilita la limpieza a su alrededor.
  • Grifería mural. Gracias a ella se ha podido incluir un lavabo sobre encimera de porcelana, de Roca, de tamaño medio. Y el resto de la superficie queda totalmente despejada.
  • Hornacinas de obra. Son un punto extra de almacenaje y llegan hasta el techo para rentabilizar bien la altura. Al ir acabadas en blanco, ni se notan.

    SD

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués