Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo organizar y planificar un baño para dos

Si tienes que compartir el cuarto de baño con tu pareja, te ayudamos a planificarlo y a optimizarlo para que reine la armonía.

composición de ikea con lavabos tvÄllen
IKEA

Cómo ganar espacio en un baño para dos

  • Claves del éxito. El cuarto de baño es un espacio íntimo que se utiliza con mucha frecuencia y que a veces debes compartir. Por esto, es importante tenerlo limpio, saber mantener el orden, optimizar el espacio y hacerlo lo más cómodo posible, para que lo podáis usar dos personas a la vez.
  • Los metros importan. Deja libre la zona central, así facilitarás la circulación en la zona de aseo. La encimera debe estar despejada, para poder dejar las cosas que vais a utilizar. Si no dispones de este espacio, coloca una repisa o una balda sobre el lavabo. Si el mueble es volado, aprovecha la zona que queda hasta el suelo para poner una cesta de mimbre, así tendrás un extra de almacenamiento.

    Una de las cosas más importantes es que dispongáis de una zona propia para guardar vuestros productos. Procura que el mueble tenga cajones separados y, si no es posible, divídelo con ayuda de organizadores o cajas, así no mezclaréis vuestras cosas.

    El frente de lavabo debe ser cómodo y funcional. Instalar uno doble hará que el aseo diario sea más fluido. Existen opciones que se adaptan a tu espacio y economía, como ésta de Ikea. Pon dos espejos o coloca uno con armario, tendrás más espacio adicional.

    Opta por toalleros individuales o con separadores, para tener identificadas las toallas de cada uno. También puedes ganar metros con un perchero en la pared o detrás de la puerta. Utiliza una rinconera o un estante de ducha, para que cada uno tenga sus productos bien diferenciados.

    Lavabo GODMORGON de IKEA, con cajones para ordenar.
    IKEA
    Lavabo doble ODENSVIK de IKEA.
    IKEA
    Composición de IKEA con lavabos TVÄLLEN (129,50 €).
    IKEA

    Pip Studio

    Si dispones de espacio, los muebles auxiliares son de una gran utilidad ya que sirven de almacén. Podrás colocar y reponer de forma rápida y sencilla los productos de uso diario: champú, gel, rollos de papel higiénico o los repuestos de toallas.

    Una escalera toallero amplia el espacio de almacenaje.
    Katie Lee
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa