Mueble de baño: cómo ordenar el lavabo con accesorios ingeniosos

Los productos de belleza y limpieza se amontonan bajo tu lavabo. Te mostramos el antes y el después de organizar el armario con cajas de almacenaje bonitas y estanterías giratorias.

El mueble de lavabo es, probablemente, el totum revolutum de tu casa. Ese armario que da hasta miedo abrir y ni sabes lo que esconde en el fondo. Nos ponemos manos a la obra, con estos pequeños consejos vas a lograr tenerlo en perfecto orden y bonito ¡en un tiempo récord!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Antes de ordenar el armario del baño, tienes que vaciarlo por completo. Es un espacio muy pequeño, pero te sorprenderás de todo lo que has ido almacenando, casi sin sentido, y que te ha impedido tenerlo organizado. Necesitas, de forma urgente, buenas ideas para disfrutar del baño en orden.

Las tuberías y el desagüe no facilitan el acceso a la zona del fondo del armario, al igual que ocurre en la cocina con el mueble del fregadero, así que necesitas una solución ingeniosa para optimizar cada milímetro y poder guardar, desde productos de limpieza hasta toallas o cepillos. También tenemos trucos para ordenar el cajón del baño y no morir en el intento.

El sifón del lavabo no destaca por su estética, así que solemos ocultarlo con muebles de lavabo prácticos y modernos. Lo primero, será medir sus dimensiones para buscar una estantería, mejor con dos o tres niveles, que salve las tuberías.

En cada estante, utiliza cestillos de plástico o metal para tener todo a la vista, desde productos de higiene a cosméticos o un botiquín. También son muy prácticas los recipientes transparentes, mejor si tienen tapa. Cuando guardes bajo el lavabo los artículos de limpieza, recuerda que tienen componentes tóxicos. Procura que estén a buen recaudo, en cajas con tapas, sobre todo si hay niños cerca.

¿Habías pensado en colocar un plato giratorio? Es muy útil. Solo con moverlo, vas a tener a la vista todo alineado y bien distribuido. Otro buen tip es utilizar el mismo tipo de envase para todos los productos; por ejemplo, compra dispensadores transparentes para volcar gel, champú o acondicionador. Al tener todos el mismo tamaño, se multiplica el orden visual y podrás distinguirlos con un etiquetado original. Son algunas ideas para conseguir que el baño sea un espacio funcional.

Ordena como Marie Kondo

La gurú de la organización cree firmemente que los baños pequeños tienen mayor potencial a la hora de organizar el espacio. Sigue las claves del método Konmari, que recomienda siete consejos para guardar todos los productos del baño: selecciona, descarta, haz hueco, utiliza productos en tamaño mino, ordena los cosméticos en bolsas, guarda con cuidado el papel higiénico y libera el suelo al colocar objetos en estanterías o dentro del armario.

Más espacio útil

El interior de las puertas se convierte en tu aliado para guardar complementos. Saca partido a esta superficie con un sistema de cestillos, colgados en distintos niveles, que se pueden suspender con ganchos adhesivos o ventosas. Es la solución para almacenar los cepillos, los productos para el afeitado o las esponjas y guantes de crin.

El secador de pelo, por fin, va a encontrar un hueco a su medida, también la plancha y el rizador, ya que son gadgets que utilizamos muy a menudo. Son muy prácticos y apenas ocupan, ya que se integran en el interior de las puertas.

Estas ideas de orden son perfectas también para los baños pequeños de la casa, también el principal, pero es especialmente útil para aseos y baños minis.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa