Mampara de ducha: todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escogerla

Los expertos nos han dejado los mejores consejos para acertar de pleno a la hora de escoger tu mampara de ducha.

mampara ducha
Strohm Teka
  • Novedades en tecnología de mampara de duchas que te harán la vida más fácil.
  • ¿Sabes lo que tienes que tener en cuenta para elegir una buena mampara de ducha?
  • Cómo elegir el tipo de ducha que necesitas.

    Si ha llegado el momento de reformar el baño hay un punto que no te puedes saltar: la ducha. Cambiar la bañera por un plato de ducha es una acto que nos hace tener un hogar más sostenible pero, ¿qué mampara tienes que escoger? Entre todas las que hay seguro que está la que mejor se adapta a tus necesidades y gustos y para encontrarla hemos acudido a los expertos, nos han dejado todas las claves que tienes que tener en cuenta para elegir la mampara de ducha que más va contigo.

    David Caba, director general de DIVAH, la marca de cerramientos española y Jose María Barros, Taps & Sanitary Product Manager de Strohm Teka nos exponen 5 requisitos fundamentales para elegir una buena mampara.

    • Claridad para ganar amplitud: “Tanto si tienes ventana como si no, no hay duda que lo más importante en una mampara es la claridad, ya que permite que la luz traspase y de una sensación de amplitud a nuestro baño, por ello todas nuestras mamparas son totalmente transparentes.”- afirma David Caba.
    • Tratamiento antical para un mejor mantenimiento y limpieza: “Merece la pena escoger el cristal con un tratamiento antical porque repele el agua, evita la incrustación de la cal y facilita la limpieza de la mampara. Por ello, todas nuestras mamparas cuentan con este sistema para favorecer también el mantenimiento y la durabilidad de las mismas.” - afirma David Caba. Algo en lo que también coincide Jose María Barros, Taps & Sanitary Product Manager de Strohm Teka: "Eso no significa que no deba limpiarse tras el uso la mampara como muchas veces parece entenderse. Es una ayuda fantástica para la limpieza, pero no existe la mampara autolimpiable".

      mampara ducha
      Divah
      mampara ducha
      Divah

      • Estilo minimalista y moderno: “El diseño de nuestras mamparas va dentro de una línea minimalista para que solo sobresalten los detalles importantes del baño. Con este diseño le daremos un toque de modernidad a nuestro baño sin tener que meternos en una reforma completa.”-explica el director de la marca.
      • Adaptabilidad: “Otro de los factores importantes es que las mamparas se puedan adaptar fácilmente al espacio y necesidades de cada cliente, por ello, en DIVAH todas nuestras mamparas se hacen a medida para que queden totalmente perfectas.” Desde Strohm Teka, recomiendan "hacer un plano con medidas de la configuración de su ducha y cómo encaja la mampara en su baño. Elija bien el modelo dependiendo del espacio del baño y la medida del plato. Para espacios pequeños, la mejor opción es una mampara corredera. Esto nos permite maximizar el espacio al máximo"
      • Seguridad: "Asegurarse que el vidrio cumple con la EN 14428. Es decir, ante todo la seguridad, ya que si por algún golpe violento o accidente, el vidrio se rompe en mil pedazos -y en este caso no es una frase hecha- lo principal es estar seguros que esos fragmentos no puedan dañarnos", algo en lo que inciden desde Strohm Teka.
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Para el baño