Esto es todo lo que NO deberías guardar en tu baño

Analizamos las cosas más comunes que tenemos en el baño y nos damos cuenta de que estamos haciendo mal algunas cosas.

accesorios baño
Carol YepesGetty Images

    Los productos cosméticos, el maquillaje, perfume, las toallas... Son elementos que siempre solemos guardar en el baño. Pero, ¿qué pasa si te dijéramos que hay alguna de estas cosas que bajo ningún concepto deberían estar ahí? El motivo principal es la humedad, el baño es una estancia que pasa mucho tiempo así y hay productos y accesorios a los que no les beneficia nada este ambiente.

    Te recomendamos que vayas a tu baño y saques los productos que te vamos a contar a continuación, si quieres que se conserven en perfectas condiciones y duren más tiempo.

    Cosas que NO deberías tener en el baño

    Empieza a buscarle un sitio nuevo a...

    • Cosméticos: para su correcta preservación necesitan un lugar fresco y seco, bastante diferente al ambiente que hay en el baño.
    • Medicinas: los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la conservación, y por tanto a su efectividad.
    • Toallas: si has comprobado que tus toallas no terminan de secarse bien si las dejas en el baño, lo mejor es que las saques para que no cojan malos olores.
    • Cuchillas de afeitar: la humedad puede llegar a producir que estas se oxiden.
    • Utensilios de manicura: al igual que las cuchillas de afeitar, al ser metálicos, se oxidan por la humedad y los cambios de temperatura.
    • Secador: o la plancha, tenacillas... Aunque siempre los uses en el baño, la humedad puede acortar su vida o incluso estropearlos.
    • Cepillo de dientes: aunque esto pueda ser sorprendente, el baño es un lugar donde los gérmenes proliferan de forma muy activa. Una solución es buscarle un estuche a tu cepillo.
    • Perfumes: la exposición continua a la humedad puede producir que tus colonias se oxiden y que incluso cambien de aroma.

      Sabemos que esto puede suponer un cambio drástico en tu sistema de organización, por eso además te proponemos algunas alternativas para tenerlo todo a mano y que no te vuelvas loca buscando las cosas en el baño.

      Lo primero que tienes que habilitar es un espacio dedicado al tocador, si no dispones de uno como tal, que no reciba sol directo y que se mantenga siempre fresco y seco. Aquí puedes colocar tus cosméticos, maquillaje, utensilios de manicura, secador y perfume.

      Las toallas puedes guardarlas en el mismo armario donde tienes las sábanas y, las que estás usando que no se secan correctamente en el baño. cuélgalas en el tendedero para que lo hagan correctamente.

      Las medicinas, mejor en un armario donde colocar todos los elementos del botiquín. Igual que las chuchillas de afeitar y el cepillo de dientes, mejor en un armario cerrado o, si no puedes sacarlo del baño, búscales una funda que les aísle del ambiente húmedo.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Baños