Odiamos ver, de repente, un granito espontáneo, un pelito irreverente en las cejas o en la zona del bigote o parecernos a Heidi, porque se nos ha ido la mano con el colorete. Pon solución a estos pequeños inconvenientes con un buen espejo cosmético en el baño o tocador de tu casa. Sigue estos trucos y tu rostro lucirá siempre impecable. ¡Cuidado! es adictivo y tu pareja querrá utilizarlo para un afeitado perfecto.
Los aumentos
Cuando vayas a comprar un espejo cosmético pon atención en el aumento de la lente, es fundamental si necesitas hacer una buena limpieza de cutis, sobre todo cuando elimines los puntos negros. Cuanto mayor aumento, mejor calidad y nitidez.
Para que te hagas una idea, los espejos que instalan en los baños de los hoteles suelen tener de aumento x20, aunque los hay de x50. Son los ideales si empiezas a tener problemas presbicia, pero si aún no tienes vista cansada puedes recurrir a las lentes con un aumento menor, desde 3x hasta x15.
Buena situación
La luz natural es la más certera a la hora de maquillarte, así que elige bien la situación del espejo de aumento. Cólocalo en el lugar más próximo a la ventana del aseo y siempre a la altura de tu rostro. Es muy importante tener en cuenta en qué momento del día realizas la higiene de cutis, la depilación, el afeitado o el maquillaje, porque si lo haces con el calzado puesto, la ubicación puede subir varios centímetros. Nuestra recomendación es que lo instales teniendo como referencia tu altura sin zapatos.
Cuando el cuarto de baño sea interior o sin ventanas vas a necesitar un extra de luminosidad, muchos modelos incorporan retroiluminación led para que no se te escape ni un solo detalle.
Un plus
La originalidad y el diseño permiten que un espejo se convierta en el complemento perfecto para decorar con estilo tu baño, aunque conviene que puedan orientarse hacia una fuente de luz, mejor que sea natural.
Hay modelos con ventosas, perfectos para adherirlos en los espejos más grandes o en la mampara de la ducha, diseños con pie —metálico o en madera, ideales para alegrar un tocador– y de pared, con brazo extensible, muy prácticos para recogerlos después de uso y no ocupar espacio. También existen modelos de espejos que integran, en alguno de sus límites, una zona especial con lupa de aumento.