Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Trucos para tener tus toallas siempre como nuevas y muy suaves

Nos encanta el tacto del rizo y el olor a limpio de nuestros juegos de toallas. Tenemos los trucos definitivos para mantenerlas suaves y mulliditas.

toallas siempre suaves y como nuevas
Belén M. Imaz

Un buen juego de toallas es una inversión a largo plazo, también cambian nuestro momento de aseo, porque no hay nada más agradable que secarse con una toalla suavecita y que huela bien. Así que, cuando tengas que renovar estas piezas, busca la calidad y pon atención en los detalles técnicos cuando vayas a comprarlas.

Lo primero, ten en cuenta el gramaje por metro cuadrado, cuanto más alto sea esta cifra, mejor será su capacidad de absorción. Los valores más recomendables deben estar entre los 450 y los 600 gramos. Para que te hagas una idea, las toallas de los hoteles de lujo tienen 700 gramos.

Una toalla con mayor gramaje seca mejor.
Hearst

El tejido es muy importante, y el favorito siempre es el algodón 100%, es el textil más absorbente, aunque también las hay de bambú, poliéster y microfibra. Los más reputados son el algodón egipcio y el turco, son los que utilizan en las toallas de gimnasios, hoteles o spas, que multiplican sus lavados. Otro punto a tener en cuenta son los acabados de las piezas. Los bordes tienen que llevar siempre un refuerzo y doble costura para que no se deshilache el textil. Es muy práctico si tienen ganchitos para colgarlas.

Antes de estrenar las toallas, se recomienda lavarlas en un programa corto de la lavadora, con poco detergente y, un detalle muy importante, sin utilizar suavizante. El lavado tiene que ser entre los 40ºC y los 60ºC para eliminar la suciedad, en su mayor parte el aceite de nuestra piel, así como gran parte de gérmenes y bacterias.

Los buenos acabados de los tejidos aseguran mayor resistencia.
Mauricio Fuertes

Se recomienda realizar un prelavado a baja temperatura y, de forma ocasional, conviene hacer un lavado a 70ºC, que evite la aparición de moho. Es importante saber que la lavadora no tiene que estar muy llena para mejorar su limpieza. Si no quieres utilizar suavizante puede sustituirlo por medio tapón de vinagre blanco para conseguir que se mantenga su poder de absorción.

El secado se recomienda siempre al aire libre y, a ser posible, con luz natural para potenciar el blanqueamiento, además de beneficiarse de las propiedades antibacterianas de los rayos uva. Para que luzcan más esponjosas es mejor utilizar la secadora. Puedes incluir en el programa una pelota de tenis, ya que sus movimientos permitirán que sea más mullida al tacto. En el baño, es muy importante que los toalleros tengan espacio suficiente para que los textiles no se rocen y se sequen bien.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo