Las calles de Nueva York están repletas de edificios históricos que siguen conservando el mismo espíritu elegante y sofisticado de antaño. En uno de esos tesoros arquitectónicos, se encuentra el piso que alberga estos dos baños reformados por el estudio de interiorismo de Zöe Feldman.
El proyecto se inspiró en el modernismo clásico, prestando especial atención al pasado histórico de la construcción para crear un ambiente adaptado a las necesidades de la vida moderna, sin perder ni un ápice de ese encanto vintage.
Para los suelos se eligieron revestimientos de mármol con originales patrones geométricos. También en mármol se diseñaron los lavabos con tuberías vistas, coronados por los apliques de estilo industrial.
El espacio de almacenaje, que siempre supone un desafío cuando se trata de baños pequeños, se logró mediante el uso de armarios pintados en un color azul profundo y decorados con rejillas de malla metálica, dándole un toque de estilo inesperadamente fresco al ambiente. Para mayor funcionalidad, uno de los baños se diseñó con bañera y otro con ducha a ras de suelo, incluyendo un banco de mármol a modo de spa. En el primero, las paredes se revistieron con azulejos tipo metro de mármol; en el segundo, los azulejos se eligieron en blanco y se colocó una franja en color azul en la zona superior. ¿Qué te parece el resultado?
Proyecto e información: Cortesía de Zöe Feldman.