Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo elegir el inodoro perfecto para tu cuarto de baño

Celebra el Día Mundial del Retrete con esta guía.

inodoro suspendido
Laufen
19 de noviembre: Día Mundial del Retrete.

Es la pieza más importante y funcional del cuarto de baño, por eso debes elegir el más adecuado en función del espacio y la instalación que tengas. ¡Te contamos todo lo que debes saber a la hora de elegir el inodoro para tu baño!

Si optas por empotrar la cisterna, deja una repisa a media altura. Tendrás un espacio extra para colocar tus cosas personales y dará sensación de amplitud.
Grohe

Si crees que ha llegado el momento de hacer una reforma en tu baño, porque está mal aprovechado o porque se ha pasado de moda, te damos todas la claves para que elijas y sitúes bien una de las piezas más importantes de la casa: el inodoro.

Ubicación: Para usarlo de forma cómoda, tienes que dejar una distancia mínima de 50 cm por delante y unos 20 cm alrededor. Si hay algún mueble cerca, comprueba que las puertas se abran con facilidad. Y no lo separes más de un metro de su posición inicial.

Formas y tamaños: Los inodoros redondos son perfectos si necesitas ganar espacio por la parte de delante, ya que son más cortos. Mientras que, con los cuadrados, más alargados, lo ganarás en los laterales. También puedes encontrar inodoros infantiles.

Materiales de la tapa: De plástico, son de baja calidad y duran poco, aunque son baratas; de ABS, más resistentes y duraderas; de Duroplast, no amarillean, es antibacteriano y resistente a las rayaduras, y las de madera o MDF, con diferentes acabados.

Tipos: Según el tanque de agua, están los inodoros de tanque bajo; los de tanque bajo compacto; el suspendido y el que tiene el tanque integrado. Además, existen modelos que favorecen la higiene personal, como el japonés, o los que tienen la ducha incorporada.

Distribución: Lo ideal es distribuir los sanitarios en tres áreas: de tocador, de ducha y la del inodoro y bidé. Esta zona conviene colocarla en un sitio poco visible, cerca del desagüe y de las tomas de agua. No separes el inodoro más de un metro de su posición inicial, ya que puedes tener problemas de atascos en las tuberías.

Clásico o de diseño: Puedes elegir entre el modelo de pie o el suspendido. El primero es muy fácil de instalar y más económico, aunque solo dispones de unas medidas estándar, 70 cm y 79 cm de altura. Los suspendidos facilitan la limpieza y se pueden ajustar a la altura que quieras. Son más caros y requieren hacer obra porque tienen la cisterna integrada en la pared. Eso sí, son perfectos para espacios reducidos, ya que ocupan tan solo 48 cm frente a los 70 cm del inodoro clásico.

Tanque de agua: El más común es el WC con cisterna a la vista, colocada a modo de respaldo y que no requiere hacer ninguna obra y son fáciles de reparar. La otra opción son las empotradas en la pared. Ocupan menos espacio, unos 10 cm. Si la pared no tiene el tamaño suficiente puedes hacer un murete. Son mucho más estéticas, ahorras espacio, pero si se estropean son más difíciles de reparar.

Cuida el medio ambiente: La cisterna es el punto de la casa que más agua consume. Cada vez que tiramos de ella gastamos una media de 10 litros. Para poder reducir el consumo de agua, existen modelos con depósitos más pequeños y otros de doble descarga con dos botones: uno para residuos líquidos con una descarga de tres litros y otro para residuos sólidos, con una de seis litros.

Los pequeños detalles, cuentan

El portapapel o portarrollos es un accesorio esencial y la pieza más utilizada del baño. Lo debes colocar enfrente o a uno de los lados del inodoro y a una altura de unos 70-80 cm desde el suelo. Si la mayoría de los habitantes de la casa sois diestros, será más cómodo para todos si lo colocas a la izquierda.

Escobillero. Lo mejor es que lo sitúes en el lado opuesto al portarrollos. Los más comunes son los de base y los de pared. Pero si tienes problemas de espacio, puedes optar por los portarrollos de pie con escobilla incorporada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo