- Ocho buenos consejos para que tu baño siempre huela bien
- Errores de decoración que no puedes cometer en el baño pequeño
Son muchas las causas por las que nuestro baño puede tener mal olor, desde la humedad hasta las tuberías, hay veces que la limpieza habitual no es suficiente para, pero esto es algo que podemos evitar con unos sencillos trucos, ¡algunos hasta puedes hacerlos tu misma!
¿Objetivo? Un baño siempre fresco y con olor a limpio. Pues apunta estos ocho consejos, esto es todo lo que puedes hacer para que tu baño siempre tenga buen olor.
1. Ventilación adecuada
Si tu baño no tiene ventana, no pasa nada, abre la ventana de la habitación más cercana y deja las puertas abiertas. Un baño fresco y aireado es menos propenso a acumular malos olores.
2. Mantén tus toallas siempre secas
Si tus toallas no se secan bien en el baño, es mejor que les busques otro sitio. Unas toallas mal secas pueden traer muchos problemas, entre ellos mal olor, que se puede extender por el resto del baño. Puedes optar por un toallero eléctrico que, además de secarlas, las mantiene calentitas en invierno.
3. Usa el detergente para la ropa
Prueba a verter un poco de detergente en la cisterna del vater. Cada vez que tiremos de la cadena se liberará el olor y dejará un aroma estupendo en el baño.
4. Ambientador en spray
Esta es la forma más sencilla de mantener tu baño siempre con un olor agradable. Prueba a rociar la estancia con un spray aromático de tu olor favorito un par de veces al día, de esta forma te aseguras que la fragancia será permanente.
5. Jabones aromáticos
Además de perfumar tus manos y dejar un olor agradable son una buena forma para que el baño esté perfumado. Si no, también puedes poner unas velas aromáticas y encenderlas a primera hora del día y apagarlas por la noche. Conseguirás también crear un ambiente más intimo y agradable en el baño.
6. Producto estrella: el bicarbonato
Venga de donde venga el mal olor del baño no hay nada que este producto, con propiedades antiolor, no pueda solucionar. Si proviene del inodoro, mezcla un poco de bicarbonato con agua hirviendo y déjalo actuar durante un par de horas antes de tirar de la cisterna. Lo mismo si el olor proviene de la bañera o del lavamanos.
7. Enciende una cerilla
El fósforo puede convertirse en tu mayor aliado contra los olores del baño. Además de ser un remedio muy popular antes de tirar de la cadena, deja un olor a madera muy agradable, pero esto solo es una solución corta en el tiempo, si el olor se mantiene deberás emplear otra de las soluciones que te hemos dejado.
8. Limpia con limón
Haz una mezcla de agua con limón y pásala por el baño después de haberla limpiado con tu detergente habitual. Gracias a su efecto neutralizador de olores tu baño estará siempre con un aroma fresco.