Un baño amplio y muy elegante con chimenea

¡Como recién sacado de una novela victoriana!

baño de estilo clásico con bañera exenta color vino y chimenea de piedra
Ripples Bathrooms

Esta amplia casa de la localidad balnearia de Leamington Spa, en Inglaterra, goza de mucho carácter, con techos altos en todas las estancias y grandes dosis de luz natural. Sin embargo, el baño principal, con 3,5 metros de altura, no resultaba demasiado acogedor, más bien todo lo contrario: tenía armarios empotrados de suelo a techo y una minúscula ducha que no aprovechaba ni de lejos las posibilidades del espacio. Los propietarios, ansiosos por sacarle todo el partido a su baño, se pusieron en contacto con el equipo de Ripples Bathrooms para concebir un nuevo diseño que fuera, sencillamente, espectacular.

El proyecto se focalizó en la creación de un baño grande con ducha, bañera y dos lavabos suspendidos, elegante y funcional, dándole importancia al uso del color.

Ripples Bathrooms

La chimenea se utilizó como elemento divisor de ambos lavabos, generando una simetría exquisita. En la parte superior, se dispuso un espejo con cuarterones y marco de madera.

Ripples Bathrooms
Ripples Bathrooms

Por otro lado, la pintura debía primar sobre el uso de los azulejos, todo en blanco para duplicar la luminosidad natural de la estancia. Además, esto permitió jugar con los contrastes y añadir un suelo de parquet en espiga en un tono oscuro que rodea el espacio de la bañera, asentada sobre un mosaico de azulejos blancos.

Ripples Bathrooms

En el techo, como guinda decorativa, se optó por una elegante lámpara de araña en color negro.
Ripples Bathrooms

La mezcla de los tonos blancos de los azulejos con el efecto de madera oscura, las elegantes vetas del mármol de Cararra y el latón envejecido de la grifería transformaron el baño en un espacio de ensueño.

''Describiría el diseño de este baño como lujo elegante. El negro mate está de moda, y el color de la bañera aporta ese toque de elegancia y personalidad. Una combinación única de aires masculinos y detalles femeninos, perfecta para una pareja'', afirma la interiorista de Ripples Bathrooms, Sinead Hegarty.

Proyecto e información: Cortesía de Ripples Bathrooms.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños