Errores de decoración que no debes cometer si tienes un baño pequeño

Se puede sacar mucho partido a un baño pequeño pero también es muy fácil cometer errores. Te dejamos una guía de las cosas que NO tienes que hacer si estás decorando tu baño pequeño.

baño pequeño moderno
Pinterest

    Si tienes un baño pequeño tienes un tesoro. Por eso, a la hora de decorarlo es importante que sepas cuáles son las cosas que más le sacan partido y los elementos decorativos de los que debes huir a toda costa. Haz de este rincón de la casa un espacio funcional, moderno y fresco, donde entrar sea un gusto.

    Presta atención a los muebles, no huyas de los colores y sobre todo, no pienses que por tener un baño pequeño solo puedes recurrir al minimalismo. Si ha llegado la hora de poner tu baño pequeño a punto, ten en cuenta estas cinco cosas que NO debes hacer si quieres sacarle todo el partido y conseguir tu espacio deseado.

    Ideas para reformar baños pequeños.

    1. Optar solo por el blanco

    Dado que el blanco es un color que nos crea una sensación de mayor amplitud, tendemos a apostar todo por este color dejando un baño sin personalidad. El color también puede ser tu aliado, ya sea en una pared pintada, con azulejos en el suelo, separando espacios... No deseches el color, ¡benefíciate de él! Además los tonos grises, tierra y los verdes son ideales para crear un ambiente muy chulo en tu baño.

    baño pequeño verde
    Planete Deco

    2. No darle al espejo la importancia que se merece

    Tendemos a pensar que en un baño pequeño tiene que haber un espejo pequeño y nada más lejos de la realidad. Un espejo pequeño no es funcional en estos casos, por eso, no te quedes con las ganas de poner un gran espejo en tu aseo mini, es una buena idea. Nuestro consejo, es que procures que el marco no sea muy grueso y que escojas el que más te guste.

    baño pequeño espejo grande
    Alla Decor

    3. Pensar que los azulejos no tienen cabida

    Error. Unos buenos azulejos pueden crear espacios únicos y con mucho estilo, y esto no depende del tamaño de tu estancia. Apuesta por un suelo vivo o una sola pared con personalidad. Otra opción también es en la ducha con una mampara transparente para que queden a la vista... Las opciones son infinitas, por eso puedes darle rienda suelta a tu imaginación, te pueden quedar espacios tan chulos como este.

    baño pequeño azulejos
    Homy

    4. Desaprovechar los espacios de almacenaje

    Aquí cada centímetro cuenta, y por eso tienes que tener el chip puesto en los espacios de almacenaje. Ya no solo en los muebles, hay que pensar también en vertical, con unas estanterías estratégicamente colocadas puedes sacarle mucho espacio a tu baño. Por no hablar de las innumerables clases de cestas y cajas que, además de darle mucho estilo, son perfectas para guardar tus cosas.

    baño pequeño almacenaje
    Archi ideas

    Formas originales de almacenar en el baño.

    5. Caer en el minimalismo más absoluto

    ¿Que es la opción más sencilla? Sí, pero no la única y mucho menos la que buscamos. Son muchos los estilos que pueden encajar en tu baño pequeño, por ejemplo el industrial, el clásico y hasta el vintage. La clave está en escoger bien los materiales y los muebles de nuestro baño, pero nunca recurras al minimalismo si realmente no es lo que te gusta.

    baño pequeño vintage
    Metro Mode
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Para el baño