Cómo limpiar una cortina de ducha de plástico

Las cortinas de ducha de plástico son funcionales y muy económicas, ¡pero se ensucian de lo lindo!

decoración de baños pequeños
IKEA
Si tu ducha o bañera no dispone de mampara, solo existe una solución para evitar que el suelo se llene de agua: una cortina de plástico.

Su funcionalidad y su precio económico, hacen de este accesorio un auténtico must de cualquier baño que se precie, ya se trate de un mini apartamento o de un piso familiar.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero, ¿cómo limpiar las cortinas para evitar esas terribles manchas de humedad y que siempre se mantengan impolutas? ¡Apunta!

AGUA CALIENTE Y JABÓN

La Redoute

Si quieres que tu cortina se vea reluciente, solo tendrás que lavarla con agua caliente y un poco de jabón, y dejarla secar al aire. El truco está en llevar a cabo esta tarea de forma regular. Vamos, que no lo dejes de un año para otro.

AGUA Y LEJÍA

Zara Home

¿Las manchas son peores de lo que pensabas? ¡La lejía es tu aliada! Mezcla en un bote cuatro partes de agua y una de lejía, y pon la cortina a remojo durante unos 10 minutos. Por último, lávala a máquina y... ¡como nueva!

AGUA CON SAL

IKEA

Para evitar la formación de manchas de humedad, crea una solución de agua con sal, moja en ella una bayeta, y una vez escurrida, pásala por la cortina de la ducha. Deja que la mezcla repose un rato (entre 15 y 20 minutos) y aclara con agua.

VINAGRE BLANCO

Hearst

Si prefieres optar por un método de limpieza más ecológico, puedes añadir una taza de vinagre blanco en el compartimento del suavizante cuando vayas a lavar la cortina a máquina. ¡Quedará fantástica!

BICARBONATO

Cortesía de IKEA

Y si las manchas se resisten... ¡A frotar! Quita la cortina de la ducha y extiéndela dentro de la bañera o del plato, vierte un poco de bicarbonato en las zonas difíciles, y frota con un cepillo o esponja hasta que surja el milagro.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar