Cómo elegir la cabina de ducha perfecta para tu baño

Es un elemento fundamental del cuarto de baño. Te damos las claves para que elijas aquella que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio del que dispones.

Baño moderno en blanco y gris con mampara de cristal
Hearst

A la hora de decidir qué clase de mampara quieres, es determinante la forma de la ducha a la que tendrás que adaptarla. También es fundamental comprobar el espacio de acceso disponible para poder introducirnos de la manera más cómoda.

Tipo de apertura

Puertas correderas, abatibles, plegables o una combinación de hojas fijas y móviles. Lo importante es adecuar la apertura al espacio de tu baño y que resulte fácil entrar y salir. Las correderas son una buena opcion en baños pequeños y también las más estancas. Asimismo, los paneles fijos -sujetos a la pared con bisagras- apenas restan espacio.

¿Vidrio templado o acrílico?

Más cara la primera opción que, sin embargo, han desbancado a los paneles acrílicos. Si optas por el vidrio, asegúrate de que sea templado de seguridad: son resistentes a los impactos, y si se rompen, lo hacen en trozos mínimos y sin aristas. Y ya puestos, los modelos que llevan tratamiento antical resultan más fáciles de limpiar, pues repelen el agua y evitan la acumulación de depósitos.

Transparente, traslúcido, serigrafiado.

Los cristales transparentes ofrecen mayor sensación de claridad y amplitud, pues no obstaculizan el paso de luz, mientras que los traslúcidos favorecen la privacidad, al igual que los serigrafiados, muy decorativos.

Mampara con perfiles, ¿si o no?

Puedes elegir mamparas con perfilería de aluminio, de acero cromado, PVC, o sin perfiles: una tendencia minimalista, pues la cabina de ducha ofrece una gran limpieza estética.

Mamparas para personas mayores

Cuando la movilidad es reducida, las cabinas de ducha más prácticas tienen un plato antideslizante a ras de suelo y una puerta doble abatible que se abre hacia fuera. Esto permite la ayuda en el aseo desde el exterior de la ducha, ya que se puede mantener la puerta de abajo fija.

A tener en cuenta para comprar una mampara

Roca

Materiales. Pueden ser acrílicas, que son ligeras y económicas y se adaptan a los platos de ducha circulares e irregulares. O de cristal, muy seguras y elegantes y fáciles de limpiar, ya que suelen tener un tratamiento antical que repele el agua.

Sistema de apertura. Las abatibles necesitan más espacio, ya que se abren por completo; las plegables son perfectas para baños pequeños; las correderas son las más estancas, y las fijas, las más prácticas.

Grosor. Es el que garantiza la estabilidad y seguridad de la mampara. La acrílicas deben tener un mínimo de 2,2 mm. Para las puertas correderas de vidrio, lo ideal es de 6 mm, y para los paneles fijos, de 8 mm en adelante.

Perfilería. Su calidad es muy importante pues determinará su durabilidad. Los puedes encontrar de PVC, que son los más económicos; de acero inoxidable o de aluminio, con diferentes acabados, son las más resistentes a la humedad.

Hearst

Lo que debes saber sobre las mamparas y cabinas de ducha

Medidas estándar. Las mamparas suelen ir desde los 60 a 140 cm de largo. En el caso de las de hoja fija, lo recomendable son unos 80 cm de ancho en adelante, para el que
agua no salpique fuera.

Apertura hacia dentro. Tanto en las puertas plegables como en las abatibles, lo ideal es que la puerta se abra hacia el interior, para evitar las gotas que puedan resbalar en el baño. Pero si el usuario es un niño o un anciano, la apertura hacia el exterior resulta más segura, ya que es mucho más fácil poder sacar a la persona, en caso de
un accidente o resbalón.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Para el baño