La zona más vistosa del baño se reinventa. El estilo rústico chic y las fórmulas más atrevidas tienen cabida en este espacio funcional que reivindica un plus decorativo. Echa un vistazo a estas 4 zonas de lavabo que te proponemos. Colores y estilos para que te inspires y renueves tu cuarto de baño.
Zona de lavabo con ambiente rústico
La madera resiste bien la humedad, pero tratada con unos barnices específicos.
Acabado antiguo. Llama la atención el color verde musgo de la pared, aplicado con una técnica de trapeado. Es perfecto para dar un tono diferente a cuartos de baño de campo.
Muebles de madera tosca. El armario del lavabo, la papelera, el colgador... en estilo rústico, combinan estupendamente con la pintura envejecida que se ha dado de fondo.
Espejo Sol. Se llevan mucho estos modelos, que quedan de maravilla tanto en salones o dormitorio como en cuartos de baño. Un espejo decorativo quedará bien en cualquier ambiente.
Un baño actual y tropical
Dos lámparas cuelgan sobre el lavabo: al repartirse de este modo, la luz queda suave.
Papel pintado selvático. También en el baño: los nuevos modelos de papel pintado aguantan bien la humedad y quedan preciosos, como en esta selva tan refrescante. Ideal.
Una franja de azulejos. Para enmarcar el lavabo, se ha alicatado solo el ancho de la pared que ocupa el mueble. Además, las piezas se han dispuesto en vertical para poder dar más movimiento a todo el conjunto.
Pavimento de mosaico. Rizar el rizo: paredes y suelos súper decorados es lo más en decoración. El mueble blanco y la franja de azulejos ponen equilibrio.
Zona de lavabo con una decoración atrevida
Un baño muy pequeño, pero bien resuelto, con cada área bien diferenciada mediante los revestimientos.
Lavabo enmarcado. Para destacar esta zona en el cuarto de baño e independizarla del resto, se ha enmarcado el lavabo y el espejo con un material pétreo que contrasta con la pared lisa, e incluso integra un faldón en el suelo de microcemento.
Mármol veteado y pintura. Se usaron dos revestimientos muy diferentes: el pétreo, con un dibujo muy marcado, se ha reservado para la zona húmeda, ya que aguanta bien las salpicaduras.
Espejo tipo barco. Colgado de una cuerda, este tipo de espejos causa furor. Son una variante de los modelos de barco, pero sin marco.
Una atmósfera ultranatural en el cuarto de baño
Accesorios en fibra natural. Son artesanales, los complementos así fabricados: en este caso el espejo y la lámpara.
Diseños sencillos. Cuando de aprovechar el espacio se trata, opta por muebles de líneas básicas y un modelo de lavabo de pequeño tamaño. Un mueble de 60x80 cm ocupa poco y resuelve mucho.
Grifos monomando. Los modelos mezcladores tipo cocina se llevan también mucho en los lavabos. Son estilizados y así de bonitos.
Blanco-arena. El coordinado blanco-madera siempre funciona. El color blanco proporciona sensación de amplitud y pulcritud, mientras que el tono madera suaviza y da calidez a cualquier espacio.