Si tienes un baño pequeño tienes un tesoro, como lo oyes. Para empezar, tardarás nada y menos en la limpieza semanal y el mantenimiento diario. Pero es que además, será mucho más fácil equiparlo y decorarlo, y actualmente hay soluciones primorosas. Lavabos mini que son una delicia del diseño, muebles de lavabo mucho más sencillos y funcionales, materiales y colores que aligeran el espacio... Hemos seleccionado 4 ejemplos de baños modernos y en los que la zona de lavabo no cuenta con mucho espacio.
Los lavabos mini que son una delicia del diseño.
Equipa la zona de lavabo poniendo en práctica las nuevas fórmulas estéticas que tienen muy en cuenta el aprovechamiento espacial, la comodidad y la ergonomía.
¡Tu eliges!
Encimera de lavabo en mármol gris
Si optas por una encimera volada, ganarás amplitud visual general. Esta solución es la mejor para un pequeño aseo.
Elementos suspendidos. Lo habitual es que la parte superior del inodoro y del bidé se sitúe a 45 cm sobre el suelo, y el lavamanos en torno a unos 85-90 cm con respecto al borde de la pieza, en el caso de los modelos de sobremesa.
Con cisterna empotrada. El mecanismo oculto mejora el aspecto estético. Los modelos para inodoros suspendidos necesitan un tabique de 12 cm de espesor para instalarlos.
Espejo colgado. Los redondos sujetos con cuerda son tendencia absoluta. Se suelen situar a 10-15 cm sobre el lavabo, aunque la altura estará determinada por la necesidad de los usuarios.
En un baño moderno, natural y ultracálido: mueble de lavabo de madera
La madera es un material apto para el baño pero debe estar tratada contra la humedad. La grifería encastrada es ideal cuando hay poco espacio.
Estantes volados. Ocupan poco y son muy estéticos, ideales para baños pequeños, ya que dan sensación de ligereza. Una fórmula cómoda para guardar toallas y productos de higiene a la vista o en cestos de mimbre.
Grifería empotrada. Es aquella que sale directamente de la pared y en la que solo los caños y los mandos quedan fuera. Su look minimalista resulta de lo más atractivo.
Cajas con ruedas. Son una solución fácil, económica y muy práctica para guardar toallas o productos de higiene, pudiéndolas retirar fácilmente a la hora de limpiar por detrás.
Un cuarto de baño en blanco y negro
El combinado de negro con blanco es un gran acierto dándole a este aseo un estilo de lo más actual.
Mix clásico-moderno. Si quieres dar un aire especial al baño, incluye un mueble de estilo vintage e intégralo en un ambiente actual.
Muebles súper prácticos. Cuando escasea los metros cuadrados, nada como elegir un mueble mínimo con un lavabo encastrado -de 30 cm de diámetro- y con estantes incorporados.
El espejo, en negro. El baño blanco pone un contrapunto fantástico con los toques negros -espejo, alfombra y aplique-. En cuanto a la seguridad de las lámparas, el grado IP44 es suficiente para todas las del baño, excepto las situadas en las zonas de la bañera o ducha.
Un cuarto de baño en rojo... ¡atrévete!
Funcional y moderno, así es este aseo donde destaca el gresite rosa de la pared y el lavabo rojo redondo. Un baño moderno... ¡Precioso!
Lavabo y complementos en color. Estamos tan acostumbrados al color blanco, que no optamos por otros más arriesgados. El rojo, usado en pequeñas dosis, no solo anima, también otorga personalidad al espacio.
Revestimiento de gresite. Un material que dinamiza los ambientes y los amplía visualmente. Además, su mantenimiento y limpieza resultan fáciles, ya que las juntas entre piezas son apenas imperceptibles.
Encimera y salpicadero, unidos. Solución perfecta antisalpicaduras. El ancho mínimo de encimera: 45-50 cm, para que quepa el lavabo.Funcional y moderno, así es este aseo donde destaca el gresite rosa de la pared y el lavabo rojo redondo. Precioso