Ganar otro baño

Tengo un apartamento de playa con tres dormitorios y un baño, que todos queremos utilizar a la vez. ¿Es lo bastante grande para dividirlo en dos? ¿Qué me propones?
Irene Campos Mendizábal. Bilbao (Vizcaya)

Sí, es posible dividir el baño en dos aseos idénticos de 1,05 m de fondo, incluyendo en ambos una cabina de ducha de 70 cm de ancho, un mueble de lavabo de 1 m y una zona de inodoro de 75 cm. Te sugiero que incorpores uno al dormitorio anexo y que el segundo tenga acceso desde el pasillo.

Al ser una segunda vivienda y, además en la costa, puedes utilizar sin miedo colores vivos, compensados con tonos arena y madera de teca. Para la zona de lavabo, encarga un gran marco, con 50 cm de fondo, que integre encimera, costados, trasera y techo ahí van encastrados los focos y también un mueble bajo volado con cajones y puerta. Para conseguir un efecto más informal, prescinde de mamparas y coloca cortinas de loneta hidrófuga con rayas rojas que, recogidas, quedan camufladas tras los muretes de la ducha y el inodoro. El pavimento es una tarima ranurada de madera de teca, practicable para la limpieza, que filtra el agua, por lo que hay que impermeabilizar toda la superficie dando las caídas necesarias para que desagüe bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas