La bañera, a la vista

Mi cuarto tiene un vestidor y un baño que pide a gritos una reforma. Me gusta la idea de la bañera en el dormitorio, pero siempre que pueda darle cierta intimidad. Además, quiero colocar una ducha y dos zonas de armarios.
Marta Alonso (Barcelona)

En la solución que te proponemos, la bañera se ha colocado exenta, frente a la cama, y para conseguir la intimidad que deseas a la hora de usarla se cierra por completo mediante dos paneles pivotantes con sendas hojas plegables. Éstos, que también hacen de puertas del área de baño, se sujetan a un panel central fijo –va anclado en el suelo con pletinas metálicas–, y disponen de rodamientos en la parte inferior, de la firma Häfele, que permiten su deslizamiento sin esfuerzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La zona de la ducha y la de inodoro y bidé se han situado en cabinas independizadas con mamparas de cristal correderas mediante guías telescópicas, también de Häfele. Los vestidores se encuentran en los extremos. Las puertas, el tabique central y los frentes de bañera y lavabos se han revestido de madera de fresno. En el suelo hemos colocado tarima flotante a juego con la carpintería, excepto en las cabinas, que tienen pizarra gris. Las paredes y el techo se han pintado en tono avellana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas