Baño abierto al vestidor

Voy a reformar el baño de mi dormitorio y me gustaría contar con una distribución más cómoda que la actual. ¿Puedo aproximar el armario a la zona de aseo para crear un área de vestidor? También necesito espacio libre para un rincón de trabajo.
Clara Nebrera. Alicante

Como se observa en el plano, en la propuesta que te sugiero, el área de los lavabos comparte espacio con el armario, situado justo enfrente. Para ganar sensación de amplitud y conseguir privacidad entre las diversas zonas, se ha instalado una puerta corredera entre el dormitorio y el baño-vestidor y se han ocultado el inodoro, el bidé y la ducha tras unos tabiques curvos que no llegan hasta el techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos tabiques están enfoscados por la cara exterior formando decorativas entrecalles horizontales que se repiten en las puertas de paso y de los armarios en DM, pintadas en esmalte laca color hueso. Por su cara interior van alicatados con azulejos de 10 x 10 cm, al igual que las paredes y el suelo de la zona de inodoro y ducha -ésta deberá contar con las caídas necesarias para que el agua no se estanque-. Sin embargo, el pavimento del área de lavabo-vestidor se ha cubierto, a tono con el dormitorio, con una tarima flotante.

La iluminación se ha resuelto con focos halógenos empotrados en el techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas