Un (precioso) baño decorado con aires clásicos y románticos

Nadie podrá creer que en esta maravilla de baño antes se preparaban los desayunos.

Baño de estilo clásico
The Ickworth Hotel

Las reformas siempre son excitantes, más aún cuando se trata de darle un uso totalmente diferente a la estancia. Y es que, no nos negarás que transformar una cocina en un baño no supone un auténtico reto...

Situada en una casa independiente a pocos metros de un palacio con influencias italianas en Suffolk, hogar de los marqueses de Bristol tiempo atrás, la cocina, que ya gozaba de iluminación natural y unas vistas idílicas al campo, se convirtió en un baño de estilo clásico que enamora a primera vista.

El objetivo principal del proyecto era mantener la esencia del lugar y sus orígenes, por ello, los interioristas Hugo da Silva y María José Ferreira Fito apostaron por un diseño vintage, con colores suaves que transmitieran la tranquilidad del entorno.

The Ickworth Hotel

Los principales elementos que ayudaron a conseguir ese punto nostálgico fueron los sanitarios y la grifería de Heritage Bathrooms, y sobre todo, la bañera exenta.

Al colocarla bajo la ventana, se aprovecharon los desagües de la antigua cocina mientras se añade el lujo de poder disfrutar de un baño con vistas.

The Ickworth Hotel
Por otro lado, la despensa de la cocina se convirtió en un espacio independiente para el inodoro donde se dispuso una obra de la artista Christine Bowen.

Así, se consiguió enmarcar el espacio mientras se genera una continuidad del estilo clásico incluso al cruzar la puerta.

The Ickworth Hotel

Como curiosidad, esta reforma es parte del proyecto de renovación de un alojamiento privado perteneciente al Hotel Ickworth, un establecimiento de lujo con 27 habitaciones que pertenece a la cadena Luxury Family Hotels.

ANTES DE LA REFORMA

The Ickworth Hotel
The Ickworth Hotel

Interioristas: Hugo da Silva y María José Ferreira Fito.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués