4 cuartos de baño, 4 estilos muy actuales ¿Cuál te gusta?

Renueva la deco del baño.

Cuartos de baño bonitos
Hearst

Estos cuartos de baño te dan las claves de lo que se lleva y cómo se lleva para transformar tu antiguo baño en un templo del relax. Inspírate en su decoración, en las piezas que te proponemos para copiar el estilo de cada uno de esllos y renueva la deco del baño.

Cuarto de baño de inspiración oriental

Un estilo único con una decoración romántica.

Este baño es de Ikea.
Hearst
Los armarios verticales en el baño son prácticos para rentabilizar salientes o retranqueos.

Papel y cerámica. Es lo último de lo último: combinar dos tipos de revestimientos distintos en los cuartos de baño: el papel pintado es lo más, sobre todo, si el estampado es tan vistoso y romántico como éste, de tipo japonés.

Zócalo alto de azulejos. Mejor que friso a media altura, pues así se evitan salpicaduras en la pared del lavabo y, además, se crea la sensación de que los techos son más altos.

Armario-vitrina. Es buena elección un mueble que tenga una parte cerrada y otra con cristal, así queda a la vista lo más necesario o estético y se puede ocultar todo lo demás.

Un baño decorado en azulón y blanco

Sencillos focos iluminan el espejo y la zona de la bañera.

Baño de Ikea.
Hearst
Tras el tabique se ha instalado la bañera exenta, con una barra de cortina circular.

Paredes y suelos. El intenso azul con acabado satinado aporta personalidad al baño, con un suelo tipo mosaico hidráulico muy decorativo. Los muebles lacados blancos evitan que la estancia resulte demasiado oscura.

Pequeño formato. Elementos de reducidas dimensiones son perfectos cuando escasean los metros. El grifo se colocó en un lateral del lavabo para que ocupe lo menos posible.

Estilos diferentes. Muebles modernos y muy funcionales conviven con otros de estética antigua, como la estantería de metal con formas curvas en color negro. ¡De lujo!

Un baño en la buhardilla

Un cuarto de baño moderno y funcional.

Propuesta decorativa de Leroy Merlin.
Hearst
Los cestillos para colocar objetos de aseo deben estar a unos 70-90 cm desde el suelo.

Espacio adaptado a los techos. El baño se ha diseñado para aprovechar el ángulo de inclinación. La cabina de ducha se instaló en la zona de mayor altura, ya que los rociadores superiores deben estar a unos 2,20 cm. Zonas diferenciadas por revestimientos. El área del lavabo se ha cubierto con piezas de gran formato que imitan a la piedra, y la de la ducha, con azulejos tipo mosaico blanco. Elementos suspendidos. El lavabo y la balda inferior, sin apoyo en el suelo, aportan sensación de amplitud en baños pequeños y hacen más fácil la limpieza por abajo.

Un cuarto de baño rústico muy vintage

Espejos con marco plateado, griferías empotradas, pilas de mármol... La combinación de estilos es fantástica.

Lavabos de Meridiana. Espejos, de Explora.
Hearst
El mueble del lavabo de obra, abierto, se equipa con cestas para objetos de higiene que quedan muy bonitas.

Pilas antiguas. Los baños con sabor retro tienen mucho encanto. Para recrear este estilo, nada como instalar lavamanos de piedra o de mármol, como éste.

De dos en dos. La zona del lavabo está pensada para compartirla. Cuenta con dos espejos y un lavabo doble. En este caso, la encimera sobre la que se apoye éste debe tener un ancho de, al menos, 140 cm.

Ducha independiente. La amplitud del baño en este ejemplo ha permitido hacer un espacio separado para la ducha. La precede una estantería en la que se ordenan toallas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Para el baño