¿Necesitas renovar el baño? Anota las 4 propuestas que te mostramos aquí adaptadas a todas las necesidades. Dos de ellos tienen ducha y otros dos bañera, pero cada uno de ellos está decorado en un color distinto.
Tonos pastel, neutros, madera... Si quieres potenciar la luz de tu baño y la sensación de espacio y limpieza, opta por colores claros e alegres. ¡Verás como se transforma!
2 BAÑOS CON DUCHA
PARA LOS MÁS JÓVENES:
Si los muebles del baño son rotundos y con cajones, el color blanco los aligerará visualmente. Genial.
- Muebles prácticos. Los armarios colgados, con patas, que permiten limpiar por debajo, o los que llevan ruedas, facilitan su traslado, son una buena opción cuando los metros no escasean.
-
Distintos formatos de azulejos. Cuadrados, los de la pared, y poligonales, los del suelo. Esta combinación resulta muy dinámica y moderna
- Zócalo súper alto. Los azulejos llegan casi hasta el techo, que se ha pintado de azul pastel y con un acabado satinado. Así se maximiza la sensación de altura real de las paredes y la luz.
UN BAÑO MUY CÁLIDO
Una estantería alta y abierta ayuda a guardar y ordenar toallas y objetos de aseo.
- Madera en el baño. Acabado tan cálido como resistente. Los muebles de madera llevan un tratamiento especial que los impermeabiliza y los hace aptos para las zonas húmedas.
- Inodoro suspendido. Los sanitarios que no se apoyan en el suelo son más modernos y tienen un diseño ligero. Geniales en espacios pequeños.
- Buena iluminación. La luz funcional es la que da apoyo para realizar actividades como peinarte, afeitarte o maquillarte. Dos lámparas a los lados del espejo, como en la foto, son más que suficientes.
2 CUARTOS DE BAÑO CON BAÑERA
SENSACIÓN DE FLUIDEZ
La encimera de obra revestida de gresite aporta al baño y toque de color acertado.
- Espacio bien aprovechado. Se ha instalado una bañera y un plato de ducha independiente. Medio murete tras la primera separa ambos elementos.
- Azules agua. El color claro y luminoso es la característica más destacada en este cuarto de baño. Los dos tonos de azul, en pastel y turquesa, lo llenan de claridad y sensación de limpieza.
- Encimera de gresite. La idea de forrarla con mosaico cerámico y de crear un remate sobre el lavabo con el mismo material es una solución que aporta dinamismo y crea un centro focal. Gracias a los tonos pastel, en este baño se respira limpieza.
CUARTO DE BAÑO MODERNO Y TRADICIONAL
El mismo revestimiento se utilizó para cubrir el suelo, frente de bañera y zócalo.
- Escala de grises. Del blanco al negro pasando por el gris. Los neutros ofrecen un resultado estético armonioso y elegante... ¡sin sorpresas!
- Piezas en vertical. Las baldosas cerámicas dispuestas de este modo ofrecen sensación de friso o zócalo en la pared, como un panelado.
- Lavabo bajo encimera. Este sistema deja mucho más espacio libre para utilizar dicha superficie, y así poder colocar en ella productos y objetos de higiene personal. Además, la perspectiva espacial al colocar así la encimera es mucho mayor.