Cómo hacer un buen uso del inodoro

Bajar la tapa del inodoro es una medida de higiene básica en el baño. Te contamos cómo hacer un buen uso del WC o retrete.

Baño aguamarina
Getty Images

Se lo habrás oído a tus padres mil veces y muy seguramente ahora lo repitas tú con tus hijos. Hay que bajar la tapa del inodoro tras cada uso, es lo correcto, pero sabías cuándo hay que bajarla exactamente. Toma buena nota y sigue leyendo porque seguramente lo estés haciendo mal.

En pocas palabras, hay que cerrar la tapa del inodoro después de usarlo sí, pero siempre antes de tirar de la cadena.

La tapa del inodoro no tiene solo una función estética, sino que cumple una más importante, que es la higiénica.

Hearst

Cada vez que tiramos de la cadena se forma un remolino de agua, con efecto aerosol, que dispara miles de micropartículas fecales al aire. Éstas pueden salir despedidas hasta metro y medio de distancia. Por lo que una legión de virus y bacterias altamente infecciosos pueden adherirse a las paredes, lavabos, toallas e incluso a los objetos que tengas a la vista, como cepillos de dientes o vasos.

Además de realizar esta acción tan sencilla, también se recomienda cerrar la boca, ya que bacterias como la salmonella, la shigella o los virus norovirus y la hepatitis A, se pueden transmitir si entran partículas fecales por este orificio.

Así que no se te olvide, cierra siempre la tapa del WC antes de tirar de la cadena.

Cada vez que tiramos de la cadena se forma un remolino de agua, con efecto aerosol, que dispara miles de micropartículas fecales al aire.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar