Enamórate de este cuarto de baño con aires vintage y copia su estilo

¿Te gustaría darle a tu baño un aire vintage? Apunta los tips imprescindibles: baldosa hidráulica, grifería retro y bañera victoriana.

Cuarto de baño moderno y vintage: lavabo
Pablo Sarabia / HEARST

La eterna duda de elegir entre bañera o ducha no fue un problema en esta reforma, ya que las amplias dimensiones del baño permitían instalar las dos opciones. Ventura Estudio, especializado en arquitectura y diseño, llevó a cabo el proyecto respetando el deseo de su propietario: darle un aire vintage. Para ello eligieron una baldosa hidráulica con motivos geométricos y una bañera de inspiración victoriana —exenta y con patas torneadas—, que potencian la belleza del espacio. La impronta del estudio se aprecia en el diseño sobrio y funcional del mobiliario industrial, y en la introducción de cálidos toques de madera.

UN BAÑO DECORADO CON COLORES ELEGANTES

Fotografía, del artista Jorge Barbi.
Pablo Sarabia

Junto a la ventana se situó la bañera recuperada, verde y blanca, y una grifería de Piet Boon para By Cocoon. La belleza de esta última, negra, destaca sobre la pared y armoniza con las macetas de barro, de Tado, colocadas en el alféizar.

Armonía y equilibrio son las señas de identidad de este baño en el que el protagonismo del suelo y de la bañera se matiza con la discreción del mueble del lavabo y de la zona de ducha.

DUCHA SIN CERRAMIENTOS

La grifería negra es de Piet Boon para By Cocoon.
Pablo Sarabia

En una de las esquinas se instaló la ducha de piedra caliza, sin mampara y con una hornacina central que permite tener a mano los productos de baño; es un diseño de Ventura Estudio. En la parte superior de la ducha se creó un altillo para guardar las maletas.

LAVABO EN BLANCO Y NEGRO

Apliques, de Tekna. Taburete, de Batavia.
Pablo Sarabia / HEARST

El contraste cromático es la tónica de este baño de paredes blancas e hidráulico geométrico, de Mosaic del Sur. Para mayor comodidad, se instalaron dos lavabos encastrados en una consola diseñada por Ventura Estudio, al igual que el espejo XL.

PLANO Y DISTRIBUCIÓN DEL CUARTO DE BAÑO

Hearst Infografía

1. Bañera. Al entrar en el baño quedaba un espacio libre junto a la ventana, que se aprovechó para colocar la bañera. Se optó por un modelo de inspiración victoriana y con grifería de pie para potenciar el estilo retro que se quería conseguir.
2. Zona de lavabos. Para lograr una mayor comodidad se eligieron dos lavamanos, que se encastraron en un mueble con una ligera estructura de metal.
3. Inodoro. Se ubicó en una cabina perpendicular al frente de los lavabos. Esta, a pesar de carecer de puerta, le confiere intimidad.
4. Ducha. También abierta, se instaló en el mismo frente del inodoro. Tanto esta zona como la del sanitario se revistieron con una piedra caliza que contrasta con la baldosa hidráulica del resto del baño. En el espacio que quedaba entre las dos, se realizó un armario con altillo.

CONSEJOS PARA COPIAR EL ESTILO

Hoy, los cuartos de baño ya son espacios para los rituales de relax. En ellos debe primar el orden y una decoración serena.

Para lograr un ambiente zen, elige un mobiliario sin estridencias. Añade plantas y algún detalle en madera para potenciar la calidez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online