El ingrediente que necesitas para limpiar la alcachofa de la ducha

Es natural, barato, y seguro que ya lo tienes en casa, ¿te imaginas cuál es?

Alcachofa de la ducha
Getty Images

Limpiar el baño es una de las tareas más engorrosas que hay, pero si no lo hacemos, nuestra salud puede correr grave peligro, y es que el moho y la humedad son, definitivamente, nuestros enemigos.

No obstante, y por paradójico que resulte, solemos olvidarnos de limpiar en condiciones la parte que más utilizamos. En efecto, nos referimos a la alcachofa de la ducha. Pero, ¿por qué es tan crucial hacerlo?

La respuesta es muy sencilla: al estar en contacto permanente con el agua, el cabezal se va llenando de pequeñas partículas de minerales como el calcio, el sílice o el magnesio, y estas, al final, terminan por obstruir el paso del agua. De hecho, cuanto más dura sea el agua, más rápido será el proceso.

Getty Images

¿La solución? El vinagre, un ingrediente que elimina las partículas como por arte de magia. Además, la forma de limpiar la alcachofa no podría ser más fácil.

Si puedes desenroscarla, colócala dentro de un táper con vinagre durante una o dos horas. Si es fija, llena una bolsa de plástico con vinagre y envuelve el cabezal con ella, ayudándote de una goma.

Pasado ese tiempo, frota la alcachofa con un cepillo de dientes para eliminar bien los restos, y aclárala con agua caliente durante un minuto. Repite el proceso una vez al mes, o cada dos semanas si el agua es dura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños