El precioso cuarto de baño de una casita de campo

Las casas de campo requieren una deco diferente a las urbanas. Por eso a este baño se le dio un nuevo aspecto, romántico y vintage.

Baño con doble lavabo
Hearst

La diseñadora Gesa Hansen, que colabora con la firma Villeroy & Boch creando conceptos de color para lavabos y fregaderos de cocina, ha elegido dar a su baño un toque bicolor en blanco y azul para dotar al nuevo espacio de un look clásico, elegante y atemporal.

CLAVES DECORATIVAS

En casas de campo o edificios rehabilitados, un baño de estilo retro encaja a la perfección. Los diseños de grifos y sanitarios que recrean modelos originales conjugan funcionalidad y belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este caso se eligieron los lavabos modelo Hommage y la bañera ovalada Cetus, ambos de la firma Villeroy & Boch, que tienen un diseño clásico que se adapta perfectamente a la casa.

LAVABOS
Hearst

El espíritu del siglo XIX que define la casa está muy presente en este baño de aire señorial. Un espacio clásico donde, en contraste, se ha apostado por un mobiliario funcional, de líneas rectas; como ejemplo, la estantería de baldas.

Estantería diseñada por la propia Gesa Hansen.
Hearst

Junto a la estantería se dispuso el bidé seguido de una bañera ovalada donde la diseñadora se relaja y sus hijos se divierten. En la parte superior de la pared, revestida en lamas blancas, un generoso perchero se utiliza para colgar toallas y albornoces.

Para proteger la intimidad de los sanitarios sin restar luz natural, se realizaron unos muretes con baldas sin trasera que, además, son muy útiles para almacenar.

Bañera Cetus, de Villeroy & Boch.
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Grifería vintage

Similar a la de los lavabos y el bidé, la grifería de la bañera destaca por su diseño retro de formas curvas y manetas en aspas. Una bandeja de mármol, para dejar los jabones, reposa a la cabeza de la bañera mientras que a los pies se han dispuesto candeleros y jarrones.

Cuarto de baño renovado: bañera
BANDEJA
Hearst
Plano del baño
Hearst Infografía

TOCADOR. Para hacer más cómoda la estancia en el baño y facilitar su uso por más de una persona, se colocaron dos lavabos idénticos encastrados en una encimera resistente y ligera. Bajo ellos se ha dispuesto una balda, para organizar cestos con cosméticos y toallas.

BAÑERA. Bajo la ventana y justo frente a la puerta de entrada se instaló la bañera, que ocupa toda la pared, y desde la que se puede disfrutar del paisaje mientras se toma un relajante baño de espuma.

ALMACENAJE. Un murete con baldas sin trasera protege la intimidad de los sanitarios que, gracias a este elemento, quedan ocultos a la vista desde la puerta de acceso al cuarto de baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas