El cuarto de baño parece otro. La empresa de reformas Con mucho gusto con Jessica Zueras a la cabeza, fue la encargada de la transformación.
Éstos son los aciertos de la obra:
Más anchura. El espacio se pudo ensanchar gracias a que se anexó parte de una terraza acristalada contigua. Por esa misma razón también fue posible colocar una ventana doble, en lugar de una sencilla, ya que existía previamente un cerramiento en la fachada.
Bañera en horizontal. Este elemento se hacía súper imprescindible en un baño destinado a los niños. Se colocó en la pared del fondo dispuesto en horizontal: visualmente ocupa menos. Además, el área queda independizada del resto gracias al tabique de la bajante, ahora a la vista, tras ganar metros extra a la terraza. Ese tabique forma un retranqueo en el muro, aprovechado a su vez para situar el inodoro y el lavabo.
Inodoro desplazado. Modificar su ubicación en un cuarto de baño siempre depende de la bajante. Lo ideal es que que no se mueva más de un metro del lugar original y se le dé la inclinación correcta a los tubos, para evitar de este modo posibles atascos.
Sanitarios en un mismo frente. Esto permite dejar un desahogado pasillo a la izquierda. Se ha optado por modelos de reducidas dimensiones: en el caso del lavabo, es un diseño sin pedestal y con armario. Y el wc es el modelo The Gap, de la firma Roca.
La puerta de acceso se ha cambiado de lugar, así como la colocación de los sanitarios, para dejar un pasillo amplio hasta la bañera. La iluminación natural se reforzó con puntos de luz estancos.
Realización: Reformas Zaragoza-Con Buen Gusto.