Te mostramos cuatro cuartos de baño de diferentes estilo con muebles prácticos y funcionales. Echa un vistazo y elige el estilo que más te guste.
Amarillo, lo más actual
Atrévete con el color. Blanco, natural, azul... Los colores del baño suelen conectarnos con el agua y la limpieza... Pero los tonos vivos -este amarillo- llenan los espacios de alegría, vitalidad y luminosidad. Ideales para aseos infantiles.
Lavabos para dos. En cuartos de baño compartidos opta por un mueble con encimera para dos lavamanos (ancho desde 120 cm). Si no tienes espacio, es mejor que sean pilas redondas y no mayores de 35-38 cm de diámetro. La separación entre ambas: 15 cm mínimo.
Equilibrar arriba y abajo. Si te has decantado por un bajolavabo grande, procura que el espejo no sea aparatoso.
Apuesta minimalista
Acabado en microcemento. Este revestimiento es uno de los más modernos para suelos y paredes; también se usa en mobiliario. Además de su belleza, ofrece alta adherencia y es totalmente impermeable.
Todo integrado. El mueble de los lavabos, la pared y hasta la ducha
son de microcemento, lo que ofrece continuidad y amplía los metros reales.
Suelo de falsa madera. Es muy indicado en estilos industriales, pues caldea una decoración que podría resultar muy fría. Hay infinidad de pavimentos cerámicos que reproducen el color y textura de la madera y aguantan lo que les echen.
Sereno y rústico
Mueble con mucha capacidad. Un armario grande, con numerosos cajones y varios cuerpos, es perfecto para un baño con familia numerosa. Todo queda guardado y no hay nada a la vista.
Suelo de barro. Son preciosos y quedan muy bien en baños de casas rústicas. Pero son delicados, por lo que conviene protegerlos e impermeabilizarlos con productos específicos, para que no penetren en ellos líquidos ni manchas.
Detalles delicados. Fotografías, plantas, láminas con motivos botánicos o marinos... Estos complementos personalizan los espacios y los dan un toque amable. Úsalos en tu baño.
Mezcla de retro y moderno
De cómoda a mueble de lavabo. ¿Tienes un mueble antiguo al que quieras dar nuevo uso? Fíjate en este ejemplo: el precioso armario de baño era en realidad una cómoda para guardar ropa.
Técnica del envejecido. Darás gracia a cualquier pieza que recicles con un desgastado: aplica una pintura muy cubriente (a la tiza) y cuando haya secado, lija por zonas para sacar el color de debajo.
Espejo con marco de metal. La combinación de este espejo industrial y un poco tosco, combina de maravilla con la madera decapada. ¡Un diez!