Si te gusta el estilo retro, este baño en blanco y madera te va a encantar

Blanco, madera y negro protagonizan la decoración de este baño amplio y luminoso —con bañera y ducha— que a su impecable estilo retro añade un ambiente de lo más acogedor.

Baño amplio y luminoso
JOSÉ LUIS HAUSMANN

Los cuartos de baño de estilo vintage gozan de mucho encanto; como este que, con sus azulejos tipo metro y el suelo hidraúlico, nos transporta a otra época. La elección de un zócalo de azulejos a media altura y la ausencia de muebles evitan que el espacio se recargue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La ubicación de la ducha y el cerramiento acristalado logran que la luz llegue a todo el baño. Se minimizó el carácter austero de la estancia con materiales y colores cálidos, como madera, fibra y textiles en tonos tierra.

Grifo, de Roca.
JOSÉ LUIS HAUSMANN

Una encimera de madera maciza con toallero metálico incorporado sirve de superficie para el lavabo exento. Le acompañan una planta y un cesto con los utensilios más utilizados.

En la pared se ha colocado un espejo sin marco y en el suelo, una cesta de fibra almacena la ropa sucia.

Revestimientos, de Viacerámica. Plantas y cestos, de Muy Mucho. Toallas, de Filocolore. Jabón, de Meraki.
JOSÉ LUIS HAUSMANN

Frente a la puerta comparten espacio el lavabo y la bañera. Ésta se ha revestido con azulejos tipo metro, a juego con el zócalo de la pared, y va rematada con una repisa de madera tratada para colocar productos de aseo.

Sanitarios y griferías, de la firma Roca.
JOSÉ LUIS HAUSMANN
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la zona de la ventana se ubicó la ducha, justo detrás del muro de la bañera. Así, la intimidad queda perfectamente salvaguardada.

Alicatada en blanco y con un murete a media altura, el espacio queda cerrado gracias a una puerta acristalada y una hoja fija. Junto a ella, el inodoro y una repisa en la pared.

PLANO: BAÑO CON BAÑERA Y CABINA DE DUCHA

Hearst Infografía

La arquitecta Desirée García Paredes, del Estudio Sirëe, diseñó la reforma de este baño. Lo integró en el dormitorio y aprovechó sus generosas dimensiones para incluir bañera y ducha.

Ducha. Al fondo de la estancia, junto a la ventana, se instaló un generoso plato de ducha con puerta acristalada.

Bañera. A continuación se ubicó la bañera, alicatada en azulejo blanco. Frente a ella se dispuso el inodoro y una repisa de madera alargada que sirve de zona de almacenamiento. El suelo de todo el espacio se cubrió con una baldosa hidraúlica que le aporta unpeculiar toque retro.

Lavabo. Frente a la puerta de acceso se colocó una sencilla encimera que sirve de base para el lavabo y deja la parte inferior libre para dar una sensación de amplitud visual.

¿TE GUSTA? COPIA EL ESTILO CON ESTOS ACCESORIOS...

Publicidad - Sigue leyendo debajo