desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Suelos

Suelos de exterior: madera para el jardín

Resistentes a la intemperie, decorativos y funcionales, los suelos de exterior te permiten revestir una zona de paso en el jardín, las entradas y accesos a la vivienda, el espacio situado alrededor de la piscina… Y no lo vamos a negar... los de madera, nos encantan. Por eso te contamos qué tipos de suelos puedes encontrar para dar un aire nuevo a tu terraza, porche o jardín. Toma nota.

Mi Casa 02/02/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Suelos de madera para el jardín

Dentro de los suelos de madera puedes encontrar varios tipos, entre ellos, los de madera de pino, tropical o composite.

Las baldosas o lamas de madera de pino son la opción más económica. En muchos casos incluyen un tratamiento de autoclave, un proceso químico para protegerla de los hongos, termitas e insectos. Para un adecuado mantenimiento es aconsejable aplicarle un protector específico dos veces al año.

Por su parte, los de madera tropical (Ipé, bangkirai, Pucté, Santa María…) son más densos, duros y resistentes. Requieren también un tratamiento protector, al menos una vez al año.

El composite es una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas (pueden ser de PVC o de Polietileno de Alta o Baja densidad). Tiene el aspecto cálido y decorativo de la madera y las ventajas de un suelo plástico, ya que tiene una resistencia muy alta a los hongos, termitas y otros insectos que atacan a la madera. Es antideslizante gracias a sus ranuras superficiales e idóneo para colocarlo a los pies de una ducha exterior o alrededor de una piscina, ya que es muy resistente a la humedad y al cloro.

A la hora de elegir tu suelo, recuerda siempre asegurarte del grado de tolerancia a la humedad, resistencia a la intemperie y tratamiento.

Son fáciles de instalar y decorativamente bonitos. ¿A qué esperas para lavar la cara a tu espacio de exterior? ¡Estrena jardín!


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos