desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Mascotas

6 pasos para tener una mascota feliz y saludable

Se trata de lograr el mejor bienestar para tus mascotas.

Alison Lynch 07/03/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Mascotas felices

1. Dieta sana y equilibrada
Al igual que nosotros, nuestras mascotas se pueden pasar en ocasiones. Si crees que tu mascota está en riesgo de convertirse en un cachorrito o en un gato gordo, Ursula Goetz, veterinaria jefe en el The Mayhew Animal Home en Londres, sugiere eliminar las golosinas innecesarias.

mascotas-conejito-getty-image

Foto: Getty

"Un error muy común es reducir la dieta del perro, gato o conejo de inmediato", nos explica. "En primer lugar, lo que los propietarios pueden hacer es eliminar cualquier bocadito o golosinas que les estén dando a las mascotas antes o después de las comidas, asegurándose de que toda la familia está al tanto para que no haya golosinas en secreto".

Si quieres ofrecer a tu mascota un tratamiento puntual, hay alternativas saludables. "Para los perros, especialmente en el verano, los palitos de zanahoria son muy saludables, al igual que los cubitos de hielo congelados, les encanta masticar cubitos de hielo y no hay calorías en ellos", dice la Dra. Ursula.
"Para los gatos, recomendamos en lugar de un tazón de comida seca para gatos, oculta sus alimentos por la casa, así los gatos se entretienen buscando y hacen más ejercicio. Para los conejos, las verduras son un gran regalo saludable".

2. Hacer de la diversión un ejercico para ambos
Cualquiera que haya visto a un perro reaccionar ante esas cinco letras, 'P-A-S-E-O', sabrá que les encanta salir. Pero, si estás cansada de salir por las mismas calles todos los días, ¿por qué no cambiar?
Puedes llevarlos al gimnasio de perros (sí, existen). Han empezado a aparecer recientemente. Lisa Jackson creó su primer gimnasio canino en Worcester hace dos años para los perros con sobrepeso, pero desde entonces ha descubierto que es ideal también para cachorros nerviosos. "Ahora se trata más de diversión, estimulación y construcción de confianza", nos cuenta. El gimnasio cuenta con una cinta de correr para perros, tablas de bamboleo, postes de trote, saltos, bolas de estabilidad y, a petición de los clientes, una piscina.

mascotas-perro-gimnasio

Image: Hillview Dog Gym

Y si quieres llevar un seguimiento del progreso de tu perro, puedes hacerlo con monitor de fitness portátil que registra la actividad diaria de su perro y te mantiene actualizado a través de una aplicación. Se espera que las ventas de monitores de fitness para mascotas aumenten significativamente este año.
Por desgracia, no es usual ponerle un collar al gato y llevarlo de paseo. Pero la Dra. Ursula dice que los propietarios pueden aumentar su actividad con juguetes interactivos para ayudarles a hacer ejercicio regularmente. Con cualquier tabla de ejercicio, aconseja a los propietarios a "empezar poco a poco y tener especial cuidado con las mascotas más viejas".

3. Planea con anticipación para reducir el estrés
Las mascotas también se ponen ansiosas. Para evitar el estrés innecesario, planea con anticipación.
Cuando te vas de vacaciones, piensa dónde irás con tu mascota, ella también se va de vacaciones. Puedes pedir a un amigo o a un miembro de la familia que vaya a casa así no tienen que abandonar la seguridad de su propia casa, o puedes optar a llevarlos a una residencia.

mascotas

Image: The Garden Lodge Bunny Retreat

Existe una residencia de cinco estrellas en Cheshire, Garden Lodge Bunny, donde los cansados conejitos (o conejillos de indias) pueden recargar baterías en una de las tres suites ejecutivas, mientras sus propietarios toman el sol.

4. Higiene en el hogar
Te has pasado el 2016 haciendo tu casa más Hygge, pero ¿has pensaste en sus espacios? Como las camas para gato de Guisapet inspiradas en los años 60 (foto) de Pets at Home, o quizás para tu perro un colchón de espuma con memoria para ayudarles a disfrutar de un sueño acogedor y relajante.

mascotas-cama-gato

Image: Pets at Home

5. Darles un montón de cariño
Tu mascota necesita un día de spa también. bueno, no tienes que darle un masaje con aromaterapia si no quieres, pero el aseo regular es importante para mantener su piel, pelo, uñas, dientes, orejas y patas saludables.
Hay un balneario de mascotas en Chelsea, por ejemplo, que ayuda a los perros y gatos a que disfruten el aseo desde temprana edad con un lavado extra suave y servicio de pelusa. También ofrecen pedicuras, baños de burbujas y tratamientos faciales con arándanos.

mascotas-perro-Poodle

Image: The Pet Spa

"Hacemos que sea divertido, nos tomamos nuestro tiempo y nos aseguramos de que no haya nada estresante para los animales", explica la preparadora Ria Winstanley, quien recomienda una sesión de peluquería para perros de pelo rizado cada 4-6 semanas y "cada pocos meses" los perros de pelo largo.

6. Vigilar la salud
Observa cualquier signo de enfermedad como pérdida de peso, diarrea, pérdida de apetito o sensibilidad al tacto.
Incluso si tu mascota está en buen estado de salud, debe ver al veterinario para un chequeo por lo menos una vez al año. Para asegurarte de que está completamente cubierto en caso de que tu mascota necesite visitar al veterinario por una enfermedad o lesión, hay planes y seguros.

Vía Town and Country.


Tags: mascotas y trucos.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos