MiCasa
Buscador

Flores y plantas

El Eucalipto Arcoíris es el árbol más colorido del planeta

La Madre Naturaleza puso todo su esfuerzo en crear esta belleza de árbol.

Lauren Smith 06/04/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Eucalipto arcoiris

Fotos: Getty


Creemos que cuanto más color, mejor. Punto. Y lo aplicamos a las puestas de sol, a los pueblos e incluso a los bagels que desayunamos. Así que fue una enorme sorpresa cuando descubrimos que hay un árbol llamado Arcoiris. Técnicamente hablando, la especie se llama Eucalyptus Deglupta, pero es más comúnmente conocida como: Eucalipto Arcoíris.

No tardamos en ver que el apodo viene por la corteza multicolor única que tiene el árbol, resultado de un proceso único de pelado. La corteza la arroja cada año como lo hacen la mayoría de los árboles, excepto que lo que aparece debajo es una variedad de colores, que van desde el verde al azul, pasando por el púrpura, el naranja o elmarrón.

Mira bien de cerca:

eucalipto-arcoiris-6

Esta especie vive en los bosques tropicales con mucha lluvia, se pueden encontrar en partes de Filipinas, Nueva Guinea, Indonesia y climas libres de escarcha de Hawai, California, Texas y Florida. Sin embargo, los árboles que crecen en los Estados Unidos son generalmente de sólo 30 o 38 metros de alto, que es aproximadamente la mitad de lo que llegan a medir los que crecen en los bosques tropicales.

eucalipto-arcoiris-5

Así son en Maui, Hawai:

eucalipto-arcoiris-3

No podríamos elegir qué combinación de colores nos gusta más, pero ya que cambian cada año, mejor no encariñarnos con ninguno.

eucalipto-arcoiris-2

Os dejamos esta última foto del detalle del tronco de un Eucalipto Arcoíris (¡preciosa!).

eucalipto-arcoiris-1

Vía House Beautiful.


Tags: árbol y jardines.
| Categorías: Decorar con plantas

Comentarios

Publicidad


Más Exterior




Ver Todos