MiCasa
Buscador

Jardinería

Cómo lograr que tus plantas de Navidad aguanten hasta Papá Noel

Haz que las plantas típicas de la temporada aguanten todas las fiestas y más allá...

Arricca Sansone 07/12/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Poinsetias

Foto: Max Kim-Bee


Las plantas y las flores típicas de la Navidad añaden color y vida a tu casa en los fríos días del invierno. Pero si las tuyas nunca parecen durar una vez que te los llevas a casa, puedes estar tratándolas mal. "Muchas plantas pueden prosperar durante años con las condiciones y el cuidado adecuado", dice Tim Pollak, floricultor del Jardín Botánico de Chicago. A continuación, te contamos cómo garantizar que tus favoritas no terminen como el Fantasma antes de Navidad antes de que lleguen las vacaciones.

POINSETIA

poinsetia

"Escoge plantas que tengan pequeñas flores amarillas, llamadas cyathia, en el centro de las hojas rojas", dice Gary Vollmer, gerente de producto y técnico de Selecta North America, un criador de poinsetias. Si elige una planta que está soltando polen o se han caído ya las flores amarillas, no aguantará las fiestas.

CUIDADOS
Cubre la poinsetia cuando te la lleves a casa, especialmente si las temperaturas son de 5º o menos, y no la dejes en el coche mientras haces recados. Riega solo cuando la tierra esté seca al tacto. "La manera más segura de matarlas es que se pudra la raíz por exceso de agua", dice Vollmer. Retira el papel de aluminio o el papel de regalo que envuelve a la maceta (o haz agujeros) cuando la compres para asegurarte de que no tiene exceso de agua. Riega moderadamente y deje drenar completamente en el fregadero.

¿MANTENER O TIRAR?
¡Está en tus manos! Para promover la floración el próximo año, colócala en una ventana con mucha luz tras las fiestas. Después del 1 de abril, retira las hojas rojas (llamadas brácteas). Poda según sea necesario cortando las puntas hasta principios de agosto. Abona cada dos semanas con un fertilizante estándar. En septiembre, retírala a una habitación donde tenga solamente luz natural con absolutamente nada de luz artificial después de la puesta del sol. A principios de octubre, ponla en tu salón habitual y cruza los dedos.

CACTUS DE NAVIDAD

cactus-de-navidad

"Estas es una de las plantas más duras de la Navidad y pueden durar años y años," dice Pollak. Diferentes especies florecen en diferentes épocas del año, incluyendo la Pascua.

CUIDADOS
Colócala en una ventana muy luminosa. Si se caen los brotes de las flores antes de abrirse puede ser por temperaturas demasiado altas o por un sustrasto demasiado seco. Riega cuando esté seco, pero no dejes que la planta se ahogue en agua. "Son suculentas y las almohadillas se vuelven blandas si se riega demasiado", dice Pollak. Compruebe la tierra cada 7 - 10 días.

¿MANTENER O TIRAR?
¡Guardar! Para tener flores el año que viene, saca la planta al aire libre durante unas tres semanas a finales del verano y principios del otoño, y métela en casa antes de las temperaturas caigan. Aguantan bien en la misma maceta por lo que no hay necesidad de trasplantarlas durante años. Fertiliza mensualmente entre abril y octubre.

CYCLAMEN

Cyclamen

Estas plantas propias la de estación fría toleran temperaturas en torno a los 5ºC, razón por la que son populares en los meses de invierno. Pueden florecer durante más de ocho semanas con las condiciones adecuadas.

CUIDADOS
Colócalas en un lugar no demasiado luminoso. Evita las corrientes cálidas para prolongar la floración y que se marchiten las flores, y retira las hojas amarillas arrancando el vástago entero cerca de la línea del follaje. Riega por la base, no por la parte superior, poniéndola en un platillo de agua y dejándola absorber durante 15 / 20 minutos, luego retira la planta. Evita salpicaduras de agua en las hojas.

¿MANTENER O TIRAR?
¡Fuera! Es muy difícil conseguir que vuelvan a florecer.

Fuente: Country Living


Comentarios

Publicidad


Más Exterior




Ver Todos