desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Mascotas

Consejos para bañar a tu perro

La higiene de tu mascota es importante. Te contamos cómo realizar los baños a tu perro sin correr riesgos innecesarios. Cautela y relax para que sea una experiencia agradable y placentera para ambos.

Blanca del Río 14/03/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Consejos para bañar a tu perro

Llega la hora del baño. No a todos les gusta. Por norma general, las mascotas detestan, cuan niño pequeño protestando a las puertas del baño, la hora de su higiene.

Aullidos, ladridos y aspavientos que hacen que tu baño termine bañado por completo.

Si eres de los que la suerte ha tocado como por arte de magia y tienes un perro que disfruta (y mucho) con el baño, toma nota de estos consejos que harán que sea aún más placentero. Si eres del bando contrario, quizás consigas que tu amigo peludo vea con mejores ojos ese momento.

1. Elige el champú adecuado
No todos son adecuados. Existen perros con necesidades especiales dermatológicas que harán que un champú cualquiera les pueda provocar picor, escozor e incluso dolor. Asegúrate de que tu perro no aúlla en el momento en que el champú toca su piel. Existen productos hidratantes especiales para hacer que su piel esté aliviada.

2. No utilices tu champú en ellos
Son necesidades diferentes y todas las propiedades químicas que a menudo tienen nuestros productos capilares pueden provocar efectos desagradables en el pelo y piel de nuestro perro. PH neutro y productos naturales, siempre.

3. Haz mucha espuma
Y masajea mientras tanto para que tu perro disfrute al mismo tiempo que el champú penetra y limpia en profundidad.

4. Aclara a conciencia
Que no quede ni rastro de champú. Presta especial atención en orejas, ojos, nariz y boca y evita en la medida de lo posible que lama el champú.

5. Seca sin quemar
Alterna el secador a una distancia prudencial de unos 30 centimetros a media-baja intensidad con un secado con toalla mientras masajeas y quitas la humedad.

6. Peina y desenreda
Mientras secas, peina y desenreda con cuidado. Si lo haces bien, tu perro disfrutará muchísimo y la hora de ponerse guapo todo un momentazo para ellos.


Tags: mascotas y perros.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos