desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Descubre las claves para decorar bien terrazas, porches y jardines

Un ambiente apacible, soleado o muy fresco, que sirva para evadirse y disfrutar de las vistas o el paisaje… Busca ideas para que tu rincón al aire libre, terraza, porche o jardín, sea lo mejor de la temporada estival.

Mi Casa 09/06/2014
Imprimir
Pantalla completa



Es tiempo de disfrutar en balcones, patios, terrazas, porches y jardines. Considerarlos un ambiente más de la casa y decorarlos con el mismo mimo que se dedicó al interior es clave; además, tener algunas ideas claras ayudará a lograr un espacio más acogedor. En todos los casos, hay que tener en cuenta la orientación e incidencia del sol e instalar el sistema que mejor proteja el espacio del sol: pérgola, toldo, sombrilla, velas de sombra y, por supuesto, la vegetación.

En zonas muy calurosas, para crear un microclima se instalan cada vez más sistemas de nebulización que, con un consumo mínimo de agua, refresca pero no moja. Y en espacios con fuerte viento, será necesario moderarlo con vallas cortavientos, que además de eficaces son decorativas. La privacidad es otro factor a tener en cuenta: celosías, muros vegetales y de nuevo, toldos y pérgolas con estores o visillos, la garantizan. La durabilidad de los materiales outodoors es requisito sine qua non para evitar una nueva inversión a corto o medio plazo.

La iluminación óptima, capaz de crear atmósferas espectaculares en cualquier espacio, es uno de los aspectos a tener en cuenta en exteriores. Cada espacio requiere un estudio previo; pero se acertará si se conjuga una iluminación de realce, aquella que convierte un elemento, como un árbol o un muro vegetal, en punto focal y una indirecta, que delimita ambientes. La combinación de ambas crea una atmósfera de placidez en las noches estivales. Por último, en todo proyecto de exteriores la vegetación y el riego son partidas esenciales. La visión y experiencia que brinda un profesional acreditado en cada diseño outdoors es garantía de éxito. Un buen punto de partida, la consulta a la web de la Asociación Española de Paisajismo www.aepaisajistas.org.



Ver más articulos