MiCasa
Buscador

Ideas deco

5 errores deco a evitar en el salón

¿Redecorando tu salón? Asegúrate de leer esto primero.

Mi Casa 15/01/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Salón

Foto: Getty. Theo Fagerlund / EyeEm


Como lugar para relajarse y socializar, el salón es un espacio que nos tomamos en serio, pero cuando se trata de decorarlos hay errores comunes que debemos evitar.

Si estás planeando una renovación pronto, toma nota de estos consejos que nos da Julia Kendell, diseñadora de interiores y presentadora de televisión, con sus cinco errores de decoración de la sala de estar.

1. No tener un punto focal
Una aspecto fundamental a recordar es pensar en dónde quieres que esté el punto focal. "Es como si estuvieras pintando un cuadro, piensa en la composición de la misma manera", dice Julia. "¿Dónde quieres que se dirijan las miradas en primer lugar cuando se entra en la habitación?

salon-2

2. Pasar por alto las sensaciones
"Estoy muy centrada en lograr crear la energía correcta en un espacio y creo que es algo que se pasa por alto", explica Julia. "Como cuando vas a casa de alguien y realmente te sientes bien, sientes que es un lugar maravilloso para quedarse y solo piensas en pasar más tiempo ahí. Hay algunas casas -y no tiene nada que ver con la cantidad de dinero- que se sienten más estéril, sin alma y frías. Se trata de asegurar de que se está creando una buena energía en el espacio".

3. Dejar la iluminación hasta el final
La iluminación no debe ser el último aspecto en tu lista, dice Julia. "La iluminación es mi regla número uno antes de empezar a redecorar. Debes asegurarte de que tienes un esquema de iluminación flexible para crear un ambiente muy agradable. Las personas tienden a dejarlo para el final o piensan que va a ser muy caro renovartoda la iluminación, pero definitivamente vale la pena una inversión para conseguir la iluminación correcta.

4. No tener un diseño lógico
El diseño tiene que tener sentido y todos los muebles deben caber cómodamente en el espacio. "La gente a menudo intenta meter demasiados muebles, como sofás demasiado grandes para el salón, o mesas de centro con las que después se golpean las espinillas cada vez que entran a la habitación", dice. "Eso no ayuda a crear una buena energía, sencillamente crea desequilibrio. Un buen diseño consiste en crear un equilibrio armonioso del espacio".

salon-sofa-beige

5. No pensar en el esquema de colores en general
El esquema de color de la habitación afecta al estado de ánimo, por lo que es fundamental hacerlo bien. Julia añade: "Asegúrate de crear un buen equilibrio entre los tonos y colores del espacio, y evita que todo sea un mar de color beige... Juega con tonos oscuros, claros y medios que creen armonía".

Julia Kendell se ha asociado con Homebase para su campaña "Small Change, Big Difference" proporcionando ideas sencillas y prácticas para revonar una habitación por menos de 100 libras (118 € aprox.).

Vía Good Housekeeping.


Comentarios

Publicidad


Más Salones




Ver Todos