desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Casas de cine y tv

Cómo recrear la decoración de la serie Mad Men

¿Eres fan de Don Draper? Si has vivido con él cada uno de sus éxitos y fracasos, anímate a reproducir la decoración de la serie Mad Men. Él inventaría un slogan genial para convencerte…

Mi Casa 13/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esta serie norteamericana, producida por Matthew Weiner, se estrenó el 19 de julio de 2007 en el canal de cable AMC. El título, Mad Men, hace referencia a la expresión con la que los publicistas norteamericanos que trabajaban en la avenida Madison se denominaban a sí mismos. La serie refleja el ambicioso, competitivo y estresante mundo de los publicistas de los años 60 a través de Don Draper (interpretado por Jon Hamm), un ingenioso director creativo con un pasado turbio que ocultar.

A lo largo de sus siete temporadas, Mad Men nos conduce a través de los principales cambios sociales que tuvieron lugar en los años 60: la dificultad de la incorporación de la mujer al trabajo (hay que ver lo que sufrimos con Peggy Olson, interpretada por Elisabeth Moss, cuando vivimos con ella su embarazo inesperado y la renuncia a su hijo para mantener su oportunidad de trabajo), el racismo (¿recuerdas aquel capítulo en el que el hecho de tener una recepcionista afroamericana se convierte en un auténtico escándalo?), el sexismo (cómo olvidar que uno de los contratos publicitarios incluye una noche de pasión con la explosiva Joan, jefa de secretarias (interpretada por Christina Hendricks), que exige ser socia de la empresa después de su "pequeño sacrificio") o la irrupción de la contracultura, con todo un alto cargo como Roger Sterling (socio de Sterling & Cooper y socio fundador de Sterling, Cooper, Draper & Pryce) perdido en sus visiones alucinógenas, interpretado por John Slattery.

El reparto se completa con un magnífico plantel de personajes secundarios: Bertram Cooper (Robert Morse), Peter Campbell (Vincent Kartheiser), Kenneth Cosgrove (Aaron Staton)… Sin olvidar la lista de amantes y sucesivas esposas de Draper, a quien los guionistas no concedieron precisamente el don de la fidelidad: la dulce Anna (Melinda Page), con un papel clave en la trama oscura de Don, la convencional e insatisfecha pertinaz Betty (January Jones) y la última (por el momento) Megan Calvet, la atractiva secretaria interpretada por Jessica Paré.

Mad Men acumula una impresionante lista de premios: Globo de Oro 2010 a la mejor serie-drama, British Academy Television Awards 2010 a la mejor serie internacional, premio Emmy 2011 a la mejor serie dramática, TCA (Television Critics Association) Award 2011 al mejor drama, WGA 2011 a la mejor serie dramática… El protagonista Jonathan Daniel Hamm (más conocido entre los cinéfilos como Jon Hamm y entre los seguidores de Mad Men como Don Draper) ganó en el 2008 el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática y en 2011 el TCA Award al mejor logro individual en drama. Por no hablar de galardones especializados, como los Primetime Emmy a la mejor fotografía para una serie (2008) o al mejor casting (2011). De hecho, la Writers Guild Asociation le ha concedido el séptimo puesto en la lista de las 101 series mejor escritas de la historia para televisión.

Fans incondicionales de Mad Men, recreamos la decoración de los años 60 a través de piezas que son un guiño al espíritu, el guión y la atmósfera de una serie que ya es mítica. 



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos